Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro y ATME analizan el Convenio que fomentará el acceso a la administración civil de militares que finalicen su servicio

A través de este acuerdo se baremará el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas como mérito para las oposiciones, en las que, además, quedará reservado un cupo de plazas para militares

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Tropa y Marinería (ATME), en la que han intentado unificar un criterio conjunto para el convenio que la CAM firmó con el Ministerio de Defensa, “único en España”, y que beneficia a todos.

Este convenio pretende que los profesionales de Tropa y Marinería, que lleguen al final de su etapa en el servicio militar, puedan aprovechar la capacidad adquirida, para seguir prestando servicios en la sociedad civil, a través de oposiciones a la Policía Local o Bomberos.

Un convenio que tiene como objetivo abrirse a cualquier puesto dentro de la Administración y que fomente la incorporación del personal militar al ámbito laboral civil.

“Era de justicia meterlos en aquel acuerdo que se firmó con el Ministerio y espero que el próximo Gobierno lo cumpla, tal y como se ha cumplido en esta legislatura”, ha manifestado De Castro.

Al respecto, Marco Antonio Gómez, presidente de ATME, tras agradecer al presidente de la Ciudad su acogida, espera que con este encuentro, la Asociación pueda dar un impulso al convenio para acabar con la grave temporalidad que sufren los militares de Tropa y Marinería a nivel nacional y sobre todo, a nivel local; teniendo en cuenta que Melilla es una plaza muy militarizada, donde hay miles de militares, que lo que quieren seguir haciendo es, “evidentemente,  lo que llevamos en nuestro ADN, servidores públicos de los ciudadanos”, ha manifestado el presidente de ATME.

Además, lamenta que, tras más de 20 años de servicio y con la formación que se exige en todo ese tiempo, llegando a ser especialistas en mecánica de helicópteros o de carros de combate, estos méritos no les sirvan de nada cuando se marchan a la vida civil, porque son títulos que no están homologados.

“No queremos irnos a la calle convertidos en parados de larga duración, sin ningún tipo de cualificación. Aquí el Ministerio de Defensa tiene que ponerse manos a la obra. La Asociación ATME lleva años reivindicando esta problemática y gracias a los acuerdos que se firman a nivel de ayuntamientos y ciudades autónomas, se consiguen este tipo de acuerdos, que creemos es beneficioso para todos. No venimos a atacar a nadie. Competimos en igualdad de condiciones y las plazas que no son ocupadas, pasan automáticamente al cupo libre”, concluye Marco Antonio Gómez.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€