MELILLA HOY

junio 28, 2022 13:32

De Castro y Almansouri llevan a Bruselas la apuesta del Gobierno por la integración de Melilla en las instituciones europeas

Una delegación del Gobierno de Melilla, encabezada por su presidente, Eduardo de Castro, ha viajado a Bruselas con el objetivo de seguir impulsando la presencia y la voz de la Ciudad Autónoma en las instituciones europeas.
Según ha informado el Ejecutivo melillense, junto con la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, el jefe del Consejo de Gobierno mantendrá un encuentro institucional con el embajador de la Representación Permanente de España ante la Unión Europa (REPER), Marcos Alonso Alonso.

Durante hoy miércoles, De Castro y Almansouri estarán acompañados por directores generales de la Ciudad con competencias en materias de interés comunitario.
La delegación melillense también acudirá al Comité Europeo de las Regiones: Eduardo de Castro y Dunia Almansouri se reunirá con el secretario general de esta entidad, Petr Blížkovský, donde están representados entes locales y regionales de todos los Estados miembros.
En el marco de la visita al Comité, el presidente de Melilla mantendrá reuniones con Sean O’Curneen, secretario general de Renew Europe en este órgano. Además, también tendrá un encuentro bilateral con el presidente del grupo liberal Renew Europe, François Decoster, alcalde de Saint-Omer y vicepresidente de la región Hauts-de-France.
Integración europea
El Gobierno de Melilla ha destacado que no es la primera vez que De Castro aboga de manera decidida y personal por la entrada de Melilla en esta entidad, de manera que la Ciudad tendría una representación continuada en el marco institucional de la Unión Europea. En esa línea, el presidente trasladó este objetivo al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en la reunión que mantuvieron el pasado mes de abril. Asimismo, han indicado que el presidente De Castro y la consejera Almansouri acuden a la presentación del informe “Ceuta y Melilla: + España + Europa” encargado por el eurodiputado Jordi Cañas (Ciudadanos). A este acto también acudirá el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Al respecto, han confirmado que De Castro, Vivas y Cañas ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
El Ejecutivo melillense ha concluido subrayando que esta jornada de trabajo en Bruselas “afianza el compromiso del Gobierno de Melilla de lograr una mayor presencia de la Ciudad en el ámbito europeo. La postura proactiva -han añadido- del presidente De Castro para que la Ciudad posea mayor entidad en las instituciones comunitarias es determinante para que Melilla sea escuchada más allá de sus fronteras”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas