Escribe para buscar

Sucesos

De Castro transmite a La Palma el apoyo de Melilla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja

Compartir
Erupción del volcán Cumbre Vieja
Foto TV Canarias

Fue una de las primeras autoridades en reaccionar después de la erupción, que ha llevado a desalojar a 5.000 personas

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, transmitió ayer el apoyo de Melilla a la isla canaria de La Palma poco después de que registrara una erupción a primera hora de la tarde de este domingo tras una alta actividad sísmica durante días.
 Las imágenes captadas por científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) que se encuentran en la isla de La Palma para seguir la erupción que ha tenido lugar en El Paso permiten intuir hasta siete bocas eruptivas. Más de 5.000 personas de diferentes municipios han tenido que ser desalojadas en La Palma, hasta donde se desplazó de urgencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Melilla, con La Palma. Todo el apoyo, la comprensión y los mejores deseos de los melillenses a los palmeros. Un abrazo, presidente Ángel Víctor Torres”, publicó De Castro en su perfil de Twitter, transmitiendo así la solidaridad de nuestra ciudad a su homólogo canario.
De Castro fue una de las primeras autoridades en expresar este respaldo, apenas una hora después de que el volcán entrara en erupción.
También envió un mensaje de apoyo el diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, a través de la misma red social. “Mi apoyo y solidaridad para los vecinos de La Palma en estos momentos. Importante que sigan las recomendaciones de las autoridades. Estamos muy pendientes de la erupción del volcán, así como de las labores de evacuación que se están llevando a cabo”, dijo el parlamentario.
La senadora melillense Sofía Acedo también estuvo atenta a las últimas noticias que llegaban desde La Palma, ya que compartió algunas de ellas en su perfil de Twitter, especialmente las referidas al respaldo de dirigentes nacionales del PP.
Por su parte, el presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, calificó de “espectacular” la erupción volcánica en La Palma, de la que recordó que, aunque no hay daños personales que lamentar, sí hay daños materiales y confió en que sean mínimos. Por ello, expresó su apoyo a los palmeros “que están en vilo preocupados por sus viviendas, negocios y cultivos” y envió un abrazo y ánimo desde Melilla.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *