Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro tiene “muy claro” que el perfil falso de Lisbeth Salander “empezó en PPL”

melillahoy.cibeles.net fotos 1525  SGG0277
(Autor: Guerrero)

El cruce de acusaciones entre Ciudadanos (C’s) y Populares en Libertad (PPL) sobre supuestas afinidades con el perfil falso de Lisbeth Salander en las redes sociales continuó ayer con las declaraciones de sus respectivos líderes echando más leña al fuego. El portavoz de C’s, Eduardo de Castro, quiso desmentir lo que momentos antes había afirmado el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, y lanzó un nuevo ataque: dijo tener “muy claro” que el perfil de Lisbeth Salander empezó en PPL, que ya existía como partido en aquel momento. De Castro explicó que, tal y como aparece recogido en el sumario de la Operación Montecristo, que investiga el grupo criminal que supuestamente estaba detrás del pseudónimo de las redes sociales, Lisbeth Salander empezó a actuar en 2012. “En 2014, Ignacio Velázquez va y denuncia esto. Yo tengo muy claro que empezó ahí la cosa”, dijo rotundo el portavoz de la formación naranja.
Al mismo tiempo, negó la acusación de PPL sobre una supuesta afinidad de C’s con Salander al recordar que el partido de Albert Rivera nació en Melilla en 2015, “un año después de que todo esto surge”. Se refería a la Operación Montecristo, originada a raíz de las denuncias de dirigentes de PPL a finales de 2014, que derivó en las primeras detenciones en diciembre de ese año.
Además, añadió otro argumento más para basar su versión: Salander le tenía “bloqueado” en las redes sociales, de modo que De Castro no podía comentar ni interactuar con el perfil falso en Facebook o Twitter como insinúa Velázquez. Tampoco ver sus comentarios, de los que reconoció que había intentado leerlos “por curiosidad”, al igual que “todos los melillenses”.
En cualquier caso, De Castro insistió en que a él no le gustan los perfiles falsos en las redes sociales. De hecho, recordó que todos los miembros de C’s participan en ellas “con nombres y apellidos”, aunque en su caso, desde que es diputado de la Asamblea de Melilla, las usa con menos frecuencia que antes.

Mala praxis política
Por todo ello, reclamó a los miembros de PPL que “se dejen de tonterías y dejen a la gente trabajar”. Y lo hizo como recomendación, ya que “sabemos que esa praxis política tiene resultados y ahí están condenados”. De este modo, hizo alusión a la inhabilitación que aún pesa sobre Ignacio Velázquez por una doble condena como consecuencia de “su mala praxis política”. “Ha llegado al poder insultando y diciendo barbaridades del Gobierno con el que se sienta ahora. Ellos mismos se están definiendo”, agregó.
Por último, rechazó la acusación de Velázquez respecto a que una de las auxiliares de C’s en la Asamblea de Melilla tiene relación de parentesco con una de las personas implicadas presuntamente en la Operación Montecristo. Sobre esta cuestión, pidió que “no se ponga en solfa a personas honradas que no tienen nada que ver con este asunto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€