De Castro sopesa elevar a la categoría de Cuerpo al servicio de Protección Civil

Protección Civil de Melilla

Por: Miguel Rivas Garcia

El presidente de la Ciudad anuncia dicha medida para mejorar el funcionamiento del grupo y muestra su apoyo por su labor «encomiable»

Vox pide que «no se abandone» a un grupo «muy importante» en Melilla y espera que el Gobierno cumpla para el «óptimo funcionamiento» del servicio, ya que, según critica el propio partido, ni siquiera se le ha hecho una “mención honorífica” por la labor que han realizado durante la pandemia.

Entre las tareas que enunció De Castro para ello están: la actualización del reglamento, la revisión del Plan Territorial de Melilla, la adquisición de una embarcación de rescate, un seguro de responsabilidad civil, publicar una nueva bolsa de trabajo para la ampliación de la plantilla, e incluso elevar a la denominación del grupo a Cuerpo, tal y como ocurre en otros lugares, aunque avisa que los cambios «no son sencillos».

«Vamos a intentar que esto que está pendiente tenga un recorrido corto y se pueda hacer lo antes posible». Asimismo, el presidente de la Ciudad mostró su “agradecimiento” por la labor “encomiable” que realizan sin cobrar nada, ya que son voluntarios. “Mi intención es darle mi apoyo y subirle la consideración del aspecto administrativo hasta donde permita la normativa”, remató.

“Las calles están llenas de comederos de gatos”

Da Costa también se refirió al supuesto problema que existe en la Ciudad con los comederos “ilegales” de gatos. “Calle por la que se pasa hay gato muerto abierto por las gaviotas que pasan, gato atropellado, gatos comiendo en comederos ilegales y hay que tener cuidado de no pisar un bebedero de gatos por la calle”, denunció el diputado de Vox, pidiendo un programa de “esterilización felina”. La vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, alabó la labor de agentes como la Policía Local en este asunto, y recordó el programa de adopción de animales de la viceconsejera de Políticas Sociales, Francisca García Maeso, ha desarrollado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza