Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro se suma al autodescarte de la investigación judicial por la supuesta trama de compra de votos

Un día después de que Gloria Rojas aclarara que ninguna de las áreas que gestiona el PSOE está afectada por la investigación ni le han pedido documentación, la Ciudad apunta que “De Castro no está siendo investigado” tampoco

Un día después de que el PSOE aclarara que ninguna de sus áreas del Gobierno local está afectada por la investigación del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla por una supuesta trama de compra de votos, este viernes la Ciudad Autónoma ha hecho lo propio sobre el presidente melillense, Eduardo de Castro. De ser ciertos estos autodescartes en dos de los tres socios del Gobierno local, la investigación por la que la Policía solicitó un volcado de datos hace 8 días serían áreas del tercer y último socio, Coalición por Melilla (CPM).

Según ha informado la Ciudad Autónoma a través de su gabinete, “el presidente Eduardo de Castro no está siendo investigado”. Y añade que el mandatario melillense “ha facilitado a los agentes de la Policía Judicial la investigación que se está llevando a cabo, tal y como ha demandado el juzgado”.
Esta aclaración se suma a la que ya hizo el propio De Castro el mismo día en que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional acudieron al Palacio de la Asamblea para comunicarle un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla con “una solicitud judicial de volcado de datos”.
Aquel día, el 9 de junio, De Castro aclaró que el auto no era para él, sino una pieza de un secreto de actuaciones del juzgado en el que se requiere al presidente para que haga una serie de notificaciones. Y, de igual modo, negó que la Policía registrara su despacho, dejando claro que, si lo tuviera que hacer, “no habría ningún problema” porque no tiene nada que ocultar y su ordenador “está abierto”.
Este viernes, justo una semana después, la Ciudad Autónoma ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que De Castro no está siendo investigado. Se suma, de este modo, al autodescarte que el PSOE hizo el jueves a través de Gloria Rojas, y en el que ha insistido este viernes la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, respecto a que sus áreas de gestión no están implicadas en la causa que investiga el juzgado.
“Enturbiadas estarán aquellas consejerías que estén afectadas por este tema, que no son ninguna de las tres socialistas”, puntualizó el jueves Rojas, que dijo desconocer qué consejerías se han visto involucradas y qué empresas están afectadas por la orden de suspender los pagos debido a esta investigación judicial, relacionada con la supuesta trama de la compra de votos por correo, ya que el caso está bajo secreto de sumario.
El Gobierno de Melilla está integrado desde el inicio de la legislatura el 15 de junio de 2019 CPM, el PSOE y Eduardo de Castro, que comenzó el mandato como miembro de Ciudadanos (Cs), partido del que fue expulsado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€