MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:35

De Castro reta al PP a presentar una moción de censura: “Es la única forma de acabar con este Gobierno”

Pleno de Melilla

El presidente rechaza someterse a una cuestión de confianza instando a Imbroda a que la haga en el PP

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró que la única manera de “acabar” con el Gobierno que conforma junto a Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE es con una moción de censura, por lo que instó al PP a que la presente “si tiene los votos”. De Castro admitió que se ha producido una “crisis de Gobierno” por el cese de Mohamed Mohand como consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica y, tras ello, una “confusión” por la cual CPM se hizo con la presidencia de la sociedad pública Inmusa, que corresponde al PSOE.

El presidente explicó que Mohand dijo que “en principio” apoyará al Gobierno, que mantendría así 13 escaños a su favor, pero si no fuera así, dijo que harán “los equilibrios” y tendrán que “negociar”, sin entrar en más detalle.
“Lo que no vamos es a dejar llevarnos por las improntas y los enfados de primera vez”, señaló De Castro, que aseguró que los tres socios de Gobierno seguirán hacia adelante, aunque admitió que “fricciones siempre ha habido y siempre las habrá” porque “son lógicas” al tener cada uno su ideología “y su forma de hacer política”.
De todos modos, apuntó que “se arreglan con consenso y hablando” y, de hecho, aseguró que hablarán más si es necesario ante el desequilibrio que se produce en el seno del Consejo de Gobierno, donde ahora CPM tiene mayoría tras quedarse el PSOE sin un consejero por el cese de Mohand y su negativa a entregar el acta para que otro ocupe su lugar.
En este punto, dijo que hasta ahora no han hecho nunca ninguna votación por desacuerdo entre los socios porque todo se ha hablado, consensuado y negociado, por lo que su intención es que se siga guardando el equilibrio entre ellos y trabajar como hasta ahora para agotar la legislatura.

Cuestión de confianza
Respecto al mensaje que le lanzó el presidente del PP, Juan José Imbroda, para que se someta a una cuestión de confianza, De Castro lo descartó porque “nunca se ha hecho”, pero devolvió la pelota a Imbroda diciéndole que lo haga él en el PP. “Me juego el cuello a que no gana si la votación es secreta y con urna”, aseveró.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas