De Castro pide una estrategia integral para prevenir la inmigración irregular

Cree que la presión en la frontera podría acrecentarse en otoño e invierno debido a la crisis del cereal

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha declarado que “es necesaria una estrategia integral de prevención de la inmigración ilegal” después de recalcar que los asaltos masivos y violentos a la valla no son una opción. Así lo ha manifestado, cuando se cumple un mes de los sucesos del 24 de junio, en una entrevista en el programa Las mañanas de RNE.

Eduardo de Castro, interpelado acerca de la posición de Marruecos en la cuestión migratoria, considera que Marruecos se mueve en la denominada ‘zona gris’. Para el presidente, “lo deseable es que un vecino como Marruecos no use este tipo de estrategias para asfixiar en migración o económicamente”. En lo que se refiere a los grupos de trabajo de España y Marruecos, De Castro se mantiene cauto ya que “Marruecos no es un país dado a cumplir los acuerdos”.

Mayor presión
Al hilo de la migración, el presidente describe como la presión en la frontera podría acrecentarse en otoño e invierno debido a la crisis del cereal, desatada por la guerra en Ucrania, y que tendrá especial impacto en los países africanos. En este sentido, Eduardo de Castro tiene claro que “los asaltos masivos y violentos a la valla tampoco pueden ser la opción […] Las fronteras no pueden ser violentadas continuamente”. A este respecto, el presidente asevera que “Europa y España se tienen que implicar, a la par que hacen falta más medios personales y materiales adecuados”.
Eduardo de Castro asegura que lo principal es tener una inmigración “controlada y legalizada”. De esta manera se evitará que “estas mafias usen a estas personas que se encuentran en una situación límite”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas