De Castro llama a la calma a CPM y PSOE tras su último enfrentamiento y dice que esto «no beneficia a nadie»

«Sabemos que estamos ya en campaña electoral prácticamente todos los partidos y yo creo que hay que tener un poco de calma, ser más reflexivo y no buscar este tipo de enfrentamiento porque no conducen a nada», dice el presidente de la Ciudad

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en una imagen de archivo con la vicepresidenta local y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, y con el presidente de CPM, Mustafa Aberchán

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, no oculta sentirse un poco incómodo tras el último enfrentamiento que han protagonizado PSOE y Coalición por Melilla (CPM) -socios en el Gobierno que él preside-, después de que ambas formaciones se enzarzaran este viernes en un duro rifirrafe a raíz de la demanda que la Justicia haya admitido a trámite la demanda que CPM interpuso contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), acerca de la limitación del paso de mercancías de Marruecos hacia Melilla.

Una demanda que fue respondida de inmediato tanto por Moh como por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que acusó a Aberchán de ser «un peligro para la convivencia y democracia». Una acusación que fue devuelta de la misma forma y en los mismos términos por el partido que preside Aberchán, afirmando que el PSOE «sí que es una verdadero peligro para la democracia».

«No me gustan ese tipo de historias que no benefician a nadie y creo que hay que tranquilizar un poco las aguas», ha afirmado De Castro en declaraciones a los medios. Entiende que todos los partidos están «ya prácticamente en campaña electoral» y ha pedido un «poco de calma» en ese sentido, ser «más reflexivo y «no buscar este tipo de enfrentamiento porque no conducen a nada». «A nosotros no nos favorece indudablemente, y a los que los protagonizan tampoco», asegura, agregando que «hay que seguir y llegar hasta el final con la cabeza bien alta».

A preguntas del MELILLA HOY sobre si ha intentado mediar entre ambos partidos para tranquilizar la situación, De Castro confirma que sí ha conversado con los dos partidos para relajar el ambiente y evitar caer «en trampas de terceros». «Y no me refiero ni a CPM ni al PSOE», deja caer.

Un comentario

  1. Pues que De Castro, expulsado de Ciudadanos por maniobrar contra su propio partido, de consejos de buen hacer, ya es el colmo de los colmos colmados.
    La foto de los tres políticos en este artículo reúne a la crem de la crem del desastre que hay en Melilla.
    Desastre similar pero muchisimo peor, salvando la envergadura, al del Gobierno central donde las cornadas por la espalda entre los ministros y partidos de la «coalición» y del Presidente a ministros y partidos también (??)son diarias. Y asi nos va en España entera, y peor en Melilla donde ya se ha visto que ministras del PSOE abogan por la entrega cobarde y rastrera de nuestra Ciudad a Marruecos. Hay melillenses que no se sienten afectados por estas traiciones. Raritos, raritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€