agosto 9, 2022 01:07

De Castro invita a Juanma Moreno a la imposición de la Medalla de Oro a Javier Imbroda el 17-S

El presidente de la Ciudad Autónoma acudió a Sevilla a la toma de posesión del popular como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, deseándole «la mejor de las suertes» en su nueva etapa

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, acudió ayer al acto de investidura de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía tras su victoria en las pasadas elecciones que se celebraron el 19 de junio, en las que alcanzó la mayoría absoluta.

Dicho acto tuvo lugar en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, donde De Castro se encontró con otros presidentes autonómicos que acudieron al acto de investidura, como el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Entre otras relevantes personalidades políticas asistieron el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE en Andalucía y líder de la oposición en la comunidad, Juan Espadas, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Invitación
El presidente del Gobierno local consideró «un honor» el haber estado en la toma de posesión de Moreno como presidente andaluz para los próximos cuatro años. «Había que estar aquí. Ceuta y Melilla somos ciudades hermanas de Andalucía e institucionalmente había que acompañar al presidente, con el que me une una cierta amistad», declaró De Castro, quien calificó como «muy positivo» el discurso de Moreno, al que le deseó «la mejor de las suertes» puesto que, según él, «la suerte de él es la suerte de Andalucía», tierra con la que la ciudad tiene «unos lazos muy estrechos que hay que cuidar».


Por otro lado, De Castro aprovechó la ocasión para invitar al también presidente de los populares en Andalucía a la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo a Javier Imbroda, exconsejero de Educación y Deportes en la primera etapa de Moreno al frente de la Junta (2019-2022), el próximo 17 de septiembre durante la celebración del Día de Melilla. «Va a hacer los posible, va a ajustar la agenda y la invitación ya está hecha», dijo el presidente a través de un mensaje grabado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas