De Castro: “Ghali ha sido un pretexto más que ha usado Marruecos”

Con el retorno de Ghali a Argelia, cree que “ya ha terminado esta historia” e insta a esperar “a ver qué pasa ahora”

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, afirmó ayer que el tratamiento hospitalario del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España, “ha sido un pretexto más que ha usado Marruecos, como podía haber usado cualquier otro”.

A preguntas de los periodistas, De Castro consideró que, con el retorno de Ghali a Argelia, “ya ha terminado esta historia” e instó a esperar “a ver qué pasa ahora”, en referencia a posibles consecuencias.

En cualquier caso, no dio mucha importancia a la salida de Ghali del territorio español al apuntar que “se ha acabado su tratamiento hospitalario con respecto a la enfermedad de la COVID-19 que tenía y vuelta a casa”.

“Es un enfermo más que vuelve a su país y ya está”, agregó.

Estas declaraciones se producen apenas 24 horas después de que De Castro expresara el martes su rechazo hacia la postura de Marruecos, cuyo último comunicado calificó como “impresentable”, además de una “desvergüenza” y una “incongruencia” por lo que supone intentar “arreglar esos problemas de política exterior” usando “a menores y mayores necesitados”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Monsieur Castro c’est très simpliste de facilité les choses de cette facon, le probléme n’est pas fini il vient de commencer, l’europe à condamner l’espagne pour sa naivet’ et son enfantiliseme dans cette affaire, recuillir quelqu’un qui a torturé des espagnole chez soi avec un passeport faux si vous trouvez que l’affaire est fini, vous aussi vous etes très naif:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas