El presidente, Eduardo de Castro, ha firmado este viernes un protocolo de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Cuerpo Consular de Málaga con el fin de estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación conjunta. Según ha informado el Gobierno melillense, se trata de un acuerdo marco entre ambas instituciones para crear e impulsar el desarrollo de acciones en el campo económico, cultural, académico, idiomático y de las relaciones entre entidades. La firma ha tenido lugar en la capital de la Costa del Sol.
En este sentido, la materialización de este acuerdo se producirá a través de actuaciones conjuntas de promoción, difusión y desarrollo de las actividades anteriormente descritas, tal y como ha asegurado el Ejecutivo local.
El acto de la firma del convenio se ha producido en la Sociedad Económica de Amigos del País y ha contado con numerosos cónsules acreditados. El presidente, Eduardo de Castro, y el decano del Cuerpo Consular, Rafael Pérez, como representantes de ambas instituciones, han sido los encargados de rubricar el convenio.
De este modo, han destacado que el acuerdo es el resultado de una continuada interlocución entre ambas entidades, que tiene su origen en la visita a la ciudad el pasado mes de febrero del Cuerpo Consular de Málaga, y se ha materializado en el día de hoy con la firma de este protocolo conjunto de colaboración.