junio 26, 2022 16:15

De Castro e Imbroda mantienen un fuerte enfrentamiento público por el Día de Melilla

Enfrentamiento entre Imbroda y De Castro

Mientras el actual presidente dice que reducen los actos por el covid, el anterior le acusa de querer anular raíces españolas de Melilla

Los dos últimos presidentes de la Ciudad Autónoma, el actual, Eduardo de Castro y el anterior, Juan José Imbroda, han mantenido en estas últimas horas un fuerte enfrentamiento pública a raíz de la programación de actos de este año 2021 para conmemorar el Día de Melilla.

Tras la denuncia realizada en rueda de prensa por la diputada del PP Fadela Mohatar en nombre de su formación, en la que subrayaba que el actual gobierno local “en lugar de velar por mantener las tradiciones, intenta hurtar a los melillenses, orgullosos de su españolidad” algunas de sus celebraciones y replicar Eduardo de Castro en redes sociales que las habían ajustado por una cuestión responsabilidad por la situación de pandemia, llegó el enfrentamiento de los presidentes.
Imbroda entró en el debate y escribió que “es una estrategia que busca anular las raíces de identidad y sentimiento como pueblo, el acabar con nuestra historia, como la fecha de 17/9/1497. Nuestro ser español, dándole un perfil bajo hasta difuminarlo”.
Para el dirigente del PP “Aberchán dicta y Castro 7000 y PSOE tragan”, algo que considera “peligroso para nuestro futuro”, todo a cuento de la confirmación de que un año más CPM no acudirá a la ofrenda floral al conquistador de Melilla Pedro de Estopiñán por considerar que se conmemora un “acto de sangre”.
Imbroda ha dicho que “no nos sorprende que CPM no quiera celebrar cuando se incorporó Melilla a España, lo que nos indigna es que la Sra. Gloria Rojas, su socia de gobierno, lo acepte y trague a cambio de ser comparsas en el gobierno de la Ciudad Autonómica de Melilla”, algo que tacha como “totalmente impresentable”.
A este y otros comentarios, Eduardo De Castro respondió que “se están quedando sin serviles, sin clientela. Y se les nota mucho”. A juicio del actual presidente “el espectáculo más bochornoso en la historia de Melilla ya lo dio usted, señor Imbroda, en el pleno del 15 de junio de 2019. Lo vio toda España y parte del extranjero”. De Castro señaló al popular que “perdió” en aquella votación plenaria y le espetó: “¡¡Váyase!!”
Sin embargo, ahí no quedó el rifirrafe y Juan José Imbroda contestó que el espectáculo bochornoso “lo diste tu traicionando un pacto nacional y a Melilla, y ahora además tránsfuga”.
El presidente del PP añadió además la siguiente frase: “¡Ah! y me quedé para echarte, cosa que ocurrirá en las próximas elecciones y te irás cargado de indignidad y eso se paga, ¡ya verás como lo pagas!”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas