De Castro confía en una “nueva era de entendimiento” entre España y Marruecos

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, confía en que se abra “una nueva era de entendimiento y de compromiso” entre España y Marruecos, y que ese acuerdo sea cumplido por ambas partes.

En su intervención durante la visita oficial a Melilla del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, De Castro mostró su deseo de que, gracias a esta nueva etapa en las relaciones entre España y Marruecos, “se dejen de tomar iniciativas unilaterales que, evidentemente, no son las convenientes”.
“Los compromisos hay que cumplirlos”, dejó claro De Castro, convencido de que “acabar con una crisis siempre es una buena noticia”.
De Castro agradeció la visita del presidente del Gobierno a Melilla, motivada “por una crisis que llevaba un montón de meses”, en los cuales la ciudad autónoma ha “padecido con un estrangulamiento por parte de Marruecos en los aspectos económicos”.
Una situación que, como subrayó, “había que resolver sí o sí” porque “no se podía continuar en esta situación”, de ahí que agradeciera la iniciativa del Gobierno para poner fin a esta crisis con el país vecino.
Asimismo, puso en valor que sea la segunda visita de Sánchez porque “siempre es de agradecer que, en momentos de crisis y momentos complicados para esta ciudad, el presidente de todos los españoles se haya presentado rápidamente en Melilla”, dada la importancia de ofrecer una “respuesta rápida” por parte del Gobierno central.

El hospital
De Castro hizo estas declaraciones después de la visita de Sánchez a las obras de construcción del futuro Hospital Universitario, una infraestructura que, como reconoció el presidente melillense, era la primera vez que visitaba y por la que se mostró “sorprendido gratamente”.
Así, puso de relieve que se trata de “unas instalaciones de primer orden desde el punto de vista hospitalario”, por lo que “es de agradecer” que Melilla pueda disponer de ellas a partir de 2023, después de “muchos años” de “una obra que ha sido polémica” y que “gracias a este Gobierno va a finalizar”.
Responsabilizó de ello, “principalmente”, al Partido Popular, al que acusó de “poner piedras en el camino para que esto no llegara a término en el momento que tenía que haber llegado, sustrayendo de alguna manera una asistencia sanitaria que se merecen los melillenses”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas