De Castro asiste hoy en Sevilla al acto de toma de posesión de Juanma Moreno

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, asistirá hoy sábado en Sevilla al acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta en la XII legislatura, al igual que lo hará el presidente ceutí, Juan Vivas. Otros destacados asistentes serán el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; los presidentes autonómicos del PP, y la expresidenta de la Junta y exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

El acto contará con la asistencia de unas 600 personas y se desarrollará, por primera vez, a pie de calle, concretamente, en el Paseo de Roma, ante la fachada principal del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza.
El mismo se iniciará poco antes de las 9,30 horas con la interpretación de las piezas musicales Andante Festivo (Jean Sibelius) y Las Musas de Andalucía op.93 nº3 Talía: naranjos y olivos (Joaquín Turina), tras lo cual, Moreno saludará a las autoridades presentes.
El acto se cerrará con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España, a cargo del alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.
Será la primera vez en 28 años que la toma de posesión de un presidente de la Junta se celebra fuera de la sede del Parlamento, puesto que la última vez fue en el año 1994.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Es raro que De Castro después de lo que le hizo al PP acuda a la toma de posesión de Moreno Bonilla ¿no será que va a cambiar la chaqueta y apoyar a Juanjo para quitarle el gobierno a Aberchan y Rojas? De Castro es capaz de cualquier cosa.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas