Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro asegura que la nueva Jefatura de Policía Local de Melilla se pondrá en marcha «lo antes posible»

El presidente de la Ciudad, que pronunció estas palabras con motivo del día del patrón del cuerpo, afirma que el mobiliario de dicha instalación «ya está en curso», y añade que se le incorporarán los distintos servicios, como Policía Administrativa o de Violencia de Género, de forma «sucesiva»

Foto de familia de agentes del cuerpo de la Policía Local de Melilla junto con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en el acto de celebración del patrón del cuerpo

La nueva Jefatura Superior de la Policía Local de Melilla, que se inauguró el pasado 21 de julio, se pondrá a disposición del cuerpo «lo antes posible». Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, durante el discurso que ha pronunciado en el acto que se ha celebrado en el Teatro Kursaal con motivo del día del Patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel, y al que han acudido numerosas autoridades policiales, civiles y políticas, como miembros del Gobierno de la Ciudad y de la oposición, así como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

De Castro ha asegurado que el mobiliario con el que irá dotado dicha instalación «ya está en curso», y se incorporarán «de forma sucesiva» los distintos servicios del cuerpo, como el de la Policía Administrativa o el de Violencia de Género. «Seguimos apostando por una Policía Local más profesional, formada, con mejores medios y más cercana al ciudadano, que con el máximo rendimiento y optimización de los recursos disponibles, humanos y materiales, podamos hacer un servicio más eficiente y eficaz a los ciudadanos», ha afirmado, alabando el trabajo conjunto de dicho cuerpo con el de la Policía Nacional, la Guardia Civil y con el resto de grupo de la Ciudad Autónoma, como Bomberos y Protección Civil, «en el mantenimiento de la seguridad ciudadana».

Así pues, ha destacado que el cuerpo de la Policía Local «cuenta con el reconocimiento» de todos los grupos políticos representados en la Asamblea, así como del Gobierno de la Ciudad. «Ante el interés general tenemos un único uniforme, el del servicio a los demás», ha dicho, felicitando a continuación al cuerpo por su día y a los agentes que han recibido su correspondiente reconocimiento por su labor en dicho acto.

Unas instalaciones «modernas, adecuadas y accesibles»

El Inspector Jefe de la Policía Local, José David Gutiérrez Navarro, se ha congratulado por su parte que la Policía Local disponga ya de unas instalaciones «modernas y adecuadas» con la nueva Jefatura, a la que afirma que se trasladarán en «los próximos meses» una vez que se ponga en marcha, y que supondrá «un antes y un después en la historia» del cuerpo.

«Esta jefatura ha sido una vieja aspiración para todos nosotros y que en los últimos años se convirtió en una prioridad dada las malas condiciones en las que se encuentra el actual», ha indicado, poniendo en valor que el nuevo edificio supone una «mejora para la Policía», ya que dispondrá de un centro de trabajo «digno», así como beneficiará a los ciudadanos, puesto que podrán realizar sus gestiones y trámites en unas instalaciones «modernas y accesibles».

El Inspector Jefe de la Policía Local de Melilla, José David Gutiérrez Navarro

Aparte de esto, Gutiérrez Navarro ha fijado como un «deseo» para el próximo año la creación de una escuela de seguridad que funcione de forma «permanente» y garantice una «formación planificada y continua a los componentes de la plantilla y de las nuevas promociones», y ha enumerado las recientes adquisiciones de recursos y materiales del cuerpo, como drones, vehículos camuflados, una unidad móvil para el grupo de atestados, radar móvil, alcotest, cámaras personales y material técnico-policial.

«Debemos seguir en esta línea de mejora continua y seguir creciendo cada año», sostiene, avisando que seguirán apostando por una Policía Local con «mejores medios técnicos y materiales» para mejorar la seguridad ciudadana. También considera «imprescindible» que se aumente el número de efectivos del cuerpo para «impulsar la creación de nuevos grupos y completar los ya existentes». La plantilla se compone actualmente de 230 efectivos y 20 agentes de movilidad.

Como reconocimiento a su labor, se entregaron durante el acto varias medallas al mérito policial con distintivo blanco y una serie de reconocimientos para el personal jubilado.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€