De Castro afirma que durante los dos años de su legislatura ya han incorporado a 42 nuevos policías en Melilla

Eduardo De Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha felicitado a los 32 nuevos policías que se incorporan a Melilla por haber superado su oposición y ha destacado que en los dos años de su legislatura se han incorporado 42 nuevos profesionales frente a los 18 que lo hicieron durante los cuatro años del anterior Gobierno.

Eduardo De Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla,  ha afirmado que desde que llegaron al Gobierno han intentado darle un cambio a la Policía de la ciudad.

“Hasta ahora no ha habido un programa riguroso, pues cada profesor proponía diversos aspectos, lo que ocasionaba una gran desorganización”.

Asimismo, ha indicado que aparte de en el material, han avanzado en cursos que realizan los policías que ya están en servicio desde que en 2020 se planteara la propuesta para su mejora. “Se han establecido unas horas lectivas (600) y de prácticas (150) para abarcar todas las materias que necesita saber un policía en la actualidad”, ha expresado el presidente.

Además, ha añadido que esperan de cara a final de año o principios del próximo contar con la inauguración de la nueva jefatura de policía para que se puedan así hacer frente a las demandas y funciones oportunas.

“Tenemos interés y seguridad en que este curso marque un antes y un después en la policía de Melilla. En la legislatura anterior, se incorporaron un total de 18 policías, y en los dos años que lleva la actual, se han incorporado 42 nuevos. La diferencia entre ambos es más que sustancial”, ha asegurado.

También ha indicado que su objetivo es seguir aumentando la plantilla para que haya también una promoción interna dentro de la policía.

“Las nuevas promociones que surjan van a estar muy preparadas y profesionalizadas, aunque las actuales también lo sean. Aquellos que formen las plantillas deben tener muy claro que están aquí para dar un servicio público para que estemos todos más protegidos y nos sintamos más seguros”.

Por último, ha dado la enhorabuena a los 32 nuevas incorporaciones por haber conseguido su plaza y les ha recordado que “nadie les ha regalado nada, se lo han ganado” y ha dado las gracias al superintendente por su esfuerzo y trabajo. “La policía no puede tener ningún sesgo político y esa es nuestra pretensión”, ha sentenciado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas