De Castro afirma que durante los dos años de su legislatura ya han incorporado a 42 nuevos policías en Melilla

De Castro afirma que la transformación dará lugar a unos policías más profesionalizados

Eduardo De Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha felicitado a los 32 nuevos policías que se incorporan a Melilla por haber superado su oposición y ha destacado que en los dos años de su legislatura se han incorporado 42 nuevos profesionales frente a los 18 que lo hicieron durante los cuatro años del anterior Gobierno.

Eduardo De Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla,  ha afirmado que desde que llegaron al Gobierno han intentado darle un cambio a la Policía de la ciudad.

“Hasta ahora no ha habido un programa riguroso, pues cada profesor proponía diversos aspectos, lo que ocasionaba una gran desorganización”.

Asimismo, ha indicado que aparte de en el material, han avanzado en cursos que realizan los policías que ya están en servicio desde que en 2020 se planteara la propuesta para su mejora. “Se han establecido unas horas lectivas (600) y de prácticas (150) para abarcar todas las materias que necesita saber un policía en la actualidad”, ha expresado el presidente.

Además, ha añadido que esperan de cara a final de año o principios del próximo contar con la inauguración de la nueva jefatura de policía para que se puedan así hacer frente a las demandas y funciones oportunas.

“Tenemos interés y seguridad en que este curso marque un antes y un después en la policía de Melilla. En la legislatura anterior, se incorporaron un total de 18 policías, y en los dos años que lleva la actual, se han incorporado 42 nuevos. La diferencia entre ambos es más que sustancial”, ha asegurado.

También ha indicado que su objetivo es seguir aumentando la plantilla para que haya también una promoción interna dentro de la policía.

“Las nuevas promociones que surjan van a estar muy preparadas y profesionalizadas, aunque las actuales también lo sean. Aquellos que formen las plantillas deben tener muy claro que están aquí para dar un servicio público para que estemos todos más protegidos y nos sintamos más seguros”.

Por último, ha dado la enhorabuena a los 32 nuevas incorporaciones por haber conseguido su plaza y les ha recordado que “nadie les ha regalado nada, se lo han ganado” y ha dado las gracias al superintendente por su esfuerzo y trabajo. “La policía no puede tener ningún sesgo político y esa es nuestra pretensión”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Sin liderazgo

La mayoría de los poderosos caen en la tentación de recurrir al Chivo inocente y expiatorio. En el Día de la Expiación el sumo sacerdote

Los gritos del silencio

Hay gritos que no se escuchan, que se ahogan con cuentos, que ocultan la realidad que nos rodea. Los peores son los gritos del silencio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€