De Castro acude a la Plaza de Toros para ver el desarrollo de los trabajos de cara a la corrida del martes

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha acudido este miércoles a la Plaza de Toros para supervisar el trabajo que están realizando los servicios operativos de Melilla con el objetivo de lograr un acondicionamiento óptimo de la Plaza de Toros de nuestra ciudad, según ha informado el Gobierno, de cara a la corrida que tendrá lugar el próximo martes 6 con un cartel formado por Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y Gonzalo Caballero.

Eduardo de Castro ha querido destacar el papel de los servicios operativos, dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, “por su labor incansable para que el espectáculo se desarrolle efectuando los trabajos necesarios en el complejo”.
El presidente, de este modo, ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa realizada por una empresa privada, después de que la Consejería de Festejos que dirige Elena Fernández Treviño no hubiera previsto incluir en los presupuestos de su área un espectáculo taurino. Una situación que ya se repitió en el primer año del Ejecutivo actual y que iba a provocar que la ciudad se quedara sin corrida después de varias décadas de festejos taurinos en Feria, aunque en el último momento el propio De Castro asumió desde su área la organización de la corrida. Después llegaron los dos años más duros de la pandemia del coronavirus, 2020 y 2021, y en ese periodo, por cuestiones sanitarias, no se pudieron realizar. En este 2022, una vez levantadas la inmensa mayoría de restricciones, Melilla finalmente tendrá su corrida anual de Ferias, en esta ocasión coincidiendo con el 75 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Melilla.
El espectáculo tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre a las 18:30 horas, en un día en el que además una plataforma antitaurina ha organizado una protesta en contra de la celebración, al considerar que supone “un maltrato animal”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€