MELILLA HOY

David Sánchez y Félix Santana vencen en el II Bike Melilla Sport Capital-Decathlon

Las parejas formadas por Alejandro Díez/Abdelhakim El Founti y Óscar Romero/ David Cánovas fueron las vencedoras de la contrarreloj de la primera jornada

La prueba reina de la Federación Melillense de Ciclismo, el II Bike Melilla Sport Capital-Decathlon, se celebró el pasado fin de semana con dos etapas muy exigentes sobre dos recorridos estudiados al milímetro por la organización, con el objetivo de sacar todo el partido posible al campo melillense.

El sábado se disputó la contrarreloj individual, con salida desde Aguadú y llegada al Embalse de Rostrogordo. Un trazado de 14 kilómetros, y algo más de 400 metros de desnivel positivo, sirvió para que los ciclistas fueran cogiendo el tono de cara al segundo día.


En esta primera etapa, los vencedores fueron David Sánchez y Félix Santana, en MTB y E-Bike individual, respectivamente, mientras que Alejandro Díez/ Abdelhakim El Founti y Oscar Romero/David Cánovas, en parejas MTB y parejas E-Bike, se adjudicaron la etapa en estas modalidades.


Por otro lado, el domingo se desarrolló la etapa reina, con salida y llegada en el Parque Murias, junto al Decathlon Melilla. Los ciclistas tuvieron que recorrer un total de 42 kilómetros, pasando por la Pista de carros, Campo de motocross, Campo de golf, Río Nano, Cuesta de la peseta, Explanada de Rostrogordo y Mirador del Quemadero, así como la bajada y subida a Aguadú. En esta ocasión, los vencedores de la etapa fueron los mismos que el primer día, salvo en MTB individual, que venció José Cabeza, acompañado en meta del flamante campeón de la prueba, David Sánchez.


Un recorrido exigente, que según palabras del presidente de la Federación Melillense,, Javier Iglesias, “ha sido espectacular, teniendo en cuenta las dificultades de la ciudad para poder montar un recorrido de estas características”.


No obstante, “hemos contado con la implicación absoluta de la Policía Local, que coordinó a la perfección los cortes de tráfico necesarios, y fue fundamental para poder utilizar ciertas zonas”. Además, comentó que piensa que los ciclistas “han disfrutado del recorrido, con zonas técnicas y divertidas, zonas rodadoras y de subida muy exigentes que han servido para marcar la diferencia”.


La próxima prueba del calendario de la Federación Melillense de Ciclismo será el domingo 5 de junio, con la disputa del II GP XCO Melilla Sport Capital I+Dental, en la zona del Embalse de Rostrogordo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas