Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David Sánchez: “Regreso a Melilla con el recuerdo de una etapa feliz, pero con la ambición de ganar como entrenador del Xerez”

David Sánchez, ex futbolista del Melilla y entrenador del Xerez, regresa con emoción para enfrentar a su antiguo club en la Copa Federación, esperando un partido muy competido y demostrar su cariño por Melilla.
DAVID SANCHEZ 2
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

David Sánchez Rodríguez, ex futbolista de la U.D. Melilla y actual entrenador del Xerez Deportivo F.C., regresa a nuestra ciudad con motivo de la disputa de la eliminatoria de la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El técnico sevillano no oculta su emoción por volver a un club en el que “viví una de las etapas más felices de mi carrera como futbolista”, aunque esta vez lo hará como entrenador del conjunto andaluz. Consciente de la dificultad del encuentro, Sánchez analiza lo que supone para él medirse a la U.D. Melilla y las claves para afrontar un partido que espera sea «muy competido» en el complicado Campo Federativo de La Espiguera y “podamos ganar la eliminatoria”.

«El Melilla tiene una muy buena plantilla, viene de descender, y me imagino que su objetivo es ascender, pero esperamos hacer un buen partido, competir e intentar pasar la eliminatoria, que tenemos muchas ganas”, destaca el ex futbolista de la U.D. Melilla y actual entrenador del Xerez Deportivo F.C.

El ex futbolista del Melilla reconoce que, al conocer el sorteo de la Copa Federación, Melilla fue su primer pensamiento, recordando su etapa en el club (2014-2015 y media de la siguiente, cuando firmó por el Cádiz C.F.). «Es una alegría volver a Melilla, aunque está claro que no es un viaje fácil entre semana, pero sí, muy contento de regresar a Melilla, donde pasé una magnífica etapa como futbolista. Estoy contento por volver a ver de nuevo a los amigos que tengo todavía aquí y por enfrentarme a un club al que le tengo mucho cariño.»

El técnico andaluz también destaca la relación especial que mantuvo con la afición melillense, ya que siempre le mostró su cariño y aprecio, y confiesa que su salida fue un momento triste: «En Melilla, siempre me han demostrado mucho cariño, la verdad. Cuando se habla de mí o cuando yo he felicitado al club por sus éxitos, siempre recibía afecto por parte de la afición, pero la verdad es que me marché triste porque fui muy feliz aquí con mi familia. Me gusta mucho la ciudad y el club».

Tras retirarse como jugador, David Sánchez comenzó su carrera como entrenador en el Imperial de Murcia, pero destaca que su llegada al Xerez supuso un reto importante en su trayectoria: «Estuve jugando una temporada en el Atlético Baleares y dos en el Real Murcia, antes de retirarme, y luego pasé cuatro años tanto en la dirección deportiva del Real Murcia como de entrenador del filial. Después, me llamó el Xerez, que era un reto difícil y complicado, pero a la vez muy bonito. Venía de un descenso, pero es un club grande, con buenas condiciones, un estadio espectacular y una ciudad muy futbolera. Al principio fue difícil, pero logramos el ascenso, y esta temporada hemos empezado bien en un Grupo muy complicado, con mucha igualdad. Estamos compitiendo y el objetivo es la permanencia, aunque estoy muy contento con el equipo.»

Por otro lado, el técnico del Xerez Deportivo F.C. elogió al Melilla y destaca la dificultad del encuentro en el Campo de La Espiguera: «El Melilla tiene una muy buena plantilla, viene de descender, y me imagino que su objetivo es ascender. Es un partido difícil, en el Campo de La Espiguera, que conozco muy bien. Es un campo complicado, con césped artificial y dimensiones un poco reducidas, pero esperamos hacer un buen partido, competir e intentar pasar la eliminatoria, que tenemos muchas ganas”.

En cuanto a la adaptación a las condiciones del terreno de juego, el técnico del Xerez admite que hubiera preferido jugar en el Estadio Municipal Álvarez Claro, aunque asume el desafío de adaptarse al Campo de La Espiguera: «El Estadio Municipal Álvarez Claro nos hubiera venido mejor por nuestra forma de jugar y entender el fútbol, pero es lo que hay, debemos adaptarnos al césped artificial y competir para intentar lograr la victoria».

Finalmente, David Sánchez anticipa un partido muy igualado, cree que se decidirá por pequeños detalles y confía en que su equipo pueda competir al más alto nivel: «Espero un partido muy igualado ante un buen equipo. Habrá momentos en los que nos pongan en apuros, igual que nosotros a ellos. Creo que se decidirá por pequeños detalles y confiamos en no cometer errores y poder hacerle daño al Melilla para poder pasar de ronda».

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€