Del 20 al 28 de este mes se está celebrando, en la ciudad rusa de Kazán, el Campeonato del Mundo Junior de Halterofilia, en el participa el melillense David Sánchez, formando parte de la Selección Española.
La Selección Nacional está integrada por cinco deportistas, tres mujeres y dos hombres. El combinado femenino está formado por la canaria Atenery Hernández, la valenciana Alba Sánchez y la castellano leonesa María Emma López, mientras que el masculino lo componen el castellano leonés Junior de J. Santana y el melillense David Sánchez.
El pasado lunes, David Sánchez compitió en la categoría de 69 kilos. En la competición participaron 23 levantadores, los mejores del mundo.
Dado el número el participantes, hubo que dividir a los mismos en dos grupos, según sus marcas de inscripción.
El haltera local participó en el segundo grupo. Sánchez realizó una gran competición, levantando 131 kilos en arrancada y 167 en dos tiempos, para un total olímpico de 298 kilos, finalizando el primero del Grupo B.
Una vez finalizada la competición en el Grupo A, se confeccionó la clasificación general, en la que David Sánchez, de 20 años de edad recién cumplidos, se clasificó en la en la octava posición.
En lo que se refiere al resto de la representación española, en categoría femenina, Atenery Hernández, en la categoría de 53 kilos, finalizó en la quinta plaza, con 177 puntos, levantando 80 kilos en arrancada y 97 en dos tiempos. En la categoría de 58 kilos, Alba Sánchez Ferrer terminó en el puesto 13º, con 183 puntos, alzando 85 kilos en arrancada y 98 en dos tiempos, mientras que en la categoría de 63 kilos, María Emma López logró un meritorio 11º lugar, con 178 puntos, con 80 kilos en arrancada y 98 en dos tiempos. Por su parte, el haltera Junior de J. Santana Peralta competirá en los próximos días.
HECHO HISTÓRICO
Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que un deportista de la Territorial Melillense de Halterofilia participa en un Campeonato del Mundo Juvenil, todo un logro al que hay que sumar que concluyó entre los diez mejores del mundo en su categoría, la de 69 kilos.