Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

David Sánchez: “Es un sentimiento muy especial volver, sólo puedo hablar maravillas de Melilla”

David Sánchz, en su etapa en la U.D. Melilla, en un encuentro ante el Recreativo de Huelva
(Autor: Guerrero)

El encuentro del próximo domingo, entre la U.D. Melilla y el Real Murcia, será bastante especial para dos ex azulinos, enrolados desde este mercado invernal en el cuadro pimentonero, David Sánchez y Juanjo, principalmente para el primero, que regresa, por primera vez, a Melilla desde que en diciembre de 2015 se machara para firmar por el Cádiz C.F., con el que ascendió a Segunda A. David Sánchez atendió gentilmente la llamada de MELILLA HOY y aseguró que tiene muchas ganas de volver para encontrarse con los que fueron sus compañeros en la plantilla unionista y de saludar a todos los amigos que ha dejado aquí. El centrocampista sevillano reiteró su agradecimiento durante la entrevista al club, a la ciudad y a la afición melillense «por el trato y cariño que siempre me dispensaron».

-¿Qué significa para David Sánchez enfrentarse a su ex equipo?
Es un sentimiento muy especial volver a Melilla. Le tengo mucho cariño a la U.D. Melilla y a la Ciudad. Tengo excelentes recuerdos y muy buenos amigos. Me trataron fenomenal y mi familia estuvo muy feliz aquí, pero acabo de llegar al Real Murcia y no tenía marcada la fecha del encuentro en mi mente, aunque cuando vi el calendario ha sido una alegría saber que voy a volver a Melilla. Me trataron fenomenal, los recuerdos son extraordinarios y con eso me quedo.

-En diciembre de 2015 rescindió el contrato para marcharse al Cádiz, con el que consiguió el ascenso a Segunda A, pero el pasado verano firmó por el Atlético Baleares y en este mercado invernal con el Real Murcia. ¿Ha sido un año muy intenso, no?
Sí, pero ya he dicho en muchas ocasiones que si no hubiese sido el Cádiz el que se interesó por mí, no habría salido del Melilla, pues estaba aquí muy a gusto y me sentía muy querido en el club, pero cuando llega una oferta del Cádiz y a mi edad, es irrechazable, ya que uno se quiere subir a ese barco y tuve la suerte de ascender. La experiencia ha sido extraordinaria por todo, pues en Cádiz se respira mucho fútbol. Es un club muy grande que no se merecía estar en la Segunda B, pero me llamaron para un objetivo y se consiguió gracias a Dios. Después, por circunstancias del fútbol, decidieron rescindirme y me fui al Atlético Baleares, pues tenía buenos recuerdos de mi anterior etapa en este club, ya que nos proclamamos campeones de Liga, pero el terreno de juego era artificial, pequeño y no estaba todo lo a gusto que creía. Sin embargo, recibí una nueva oferta de otro equipo grande del fútbol español, como es el Real Murcia, que tampoco debe estar en la Segunda B, pero por diferentes situaciones lo está, aunque es otro reto importante y muy difícil, pero estoy con muchas ganas e ilusión de intentar hacerlo lo mejor que pueda, como siempre he hecho.

¿Cómo está viendo al Melilla?
Desde la distancia lo veo muy bien, haciendo una temporada muy buena. Está en una buena situación, con mucha igualdad en el Grupo IV. Conozco a los jugadores del Melilla, sé cómo compiten y tienen hambre, que eso en el fútbol y en Segunda B es fundamental. Me alegro mucho por los futbolistas y además me comentan que el club está mucho mejor, cobrando todos los jugadores al mes. Se lo merecen, pues hemos estado unos años muy malos, comiéndonos muchos marrones como se suele decir, lo cual es complicado. Afortunadamente, me alegro mucho de que el club esté ahora más tranquilo, que se hable más de fútbol que de otras cosas. En la U.D. Melilla, tengo a compañeros sensacionales y profesionales que se dejan la vida. Todos han estado mucho tiempo sin cobrar, pero han seguido entrenando y con ganas de levantar al Melilla y los que son de la tierra lo dan todo por ese escudo. La gente de Melilla tiene que agradecer los jugadores que tienen, pues han pasado dificultades y siempre han tirado hacia adelante.

-El Real Murcia viene a contrarreloj, en busca de una plaza para el Play-Off. ¿Qué partido espera?
Pues a un Melilla muy competitivo, que como siempre exige mucho en un partido muy duro, en el que hay que correr bastante y meter el pie, porque el Melilla lo hace, pero nosotros vamos con nuestras armas, a hacer nuestro partido e intentar ganar como todos los equipos. Creo que va a ser un partido muy disputado e igualado, como todos los de esta categoría. Hay que competir porque los jugadores del Melilla lo hacen como si fuera el último balón de su vida y eso es fundamental en esta categoría, lo cual es de honrar lo que está haciendo el conjunto melillense.

-¿Le gustará volver al Melilla?

Bueno, eso ahora no lo tengo en la cabeza, aunque las puertas siempre están abiertas al Melilla, eso está claro. Sólo puedo hablar maravillas de Melilla, con ese año y medio fantástico que pasé en la Ciudad, en el que me sentí muy querido por la gente. Lo he contado muchas veces, cuando por primera vez me subí en el avión para viajar a Melilla. Iba muy preocupado porque no sabía lo que me iba a encontrar, tanto en la ciudad como en el club, y me llevé una grata sorpresa por todo lo bien que me sentí, ya que estaba encantado. La verdad, que no puedo decir otra cosa, y cuando me marché del Melilla me han preguntado la gente de la Península que no conocen toda la verdad y todo lo bueno que tiene Melilla. Les he dicho lo bien que se está aquí. Si no me hubiese llamado el Cádiz, seguramente habría seguido en el Melilla. Recuerdo a mi mujer, ese día 22 de diciembre, cuando rescindí el contrato y me monté en el barco, ya para venirnos a Cádiz, con las lágrimas saltadas, pues nos daba mucha pena irnos, al igual que con el niño, que estaba encantado en la guardaría. Todo el mundo se ha portado aquí bien conmigo y sólo tengo palabras de agradecimiento. Sigo teniendo muchos amigos en el vestuario. Casi todos los días hablo con Mahanan, los dos nos cogimos un cariño especial. Es un fenómeno. Sólo tengo palabras de elogio para Melilla. Cada vez que me pregunta alguien, así lo siento. En Melilla me llevé una grata sorpresa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€