El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Campeonato de España Absoluto, en el que Melilla estuvo representada por cuatro halteras, que lograron excelentes resultado en la cita madrileña.
La representación melillense estuvo formada por los halteras David Sánchez, que compitió en la categoría de 69 kilos; Achraf Mohamed, que lo hizo en la de 77 kilos; Javier Giménez, en la de de 85 kilos; y Abiola Bachir, que participó en la categoría de 105 kilos. En esta competición, en categoría masculina, se dieron cita un total de 74 deportistas, mientras que en el apartado femenino fueron 37 las participantes, pertenecientes a 12 Comunidades Autónomas.
Sin duda alguna, el gran destacado de la delegación melillense fue David Sánchez, que se proclamó campeón de España en la categoría de 69 kilos, colgándose dos medallas de oro y una de plata, con levantamientos de 130 kilos en arrancada y 164 en dos tiempos.
Por su parte, Achraf Mohamed, en 77 kilos, finalizó su concurso en la sexta posición, con 115 kilos en arrancada, mientras que en dos tiempo logró la quinta plaza, con 140 kilos.
Javier Giménez, en la de 85 kilos, concluyó en la cuarta posición en arrancada, con 112 kilos, mientras que con 138 kilos acabó en el quinto lugar en la modalidad de dos tiempos.
Abiola Bachir, en la categoría de 105 kilos, logró alcanzar el podium, al finalizar en la tercera posición, con tres medallas de bronce, obteniendo 120 kilos en arrancada y 148 en dos tiempos.
Cabe destacar que el haltera local Manuel Sánchez no pudo competir debido a que continúa recuperándose de una lesión.
Por tanto, la Federación Melillense se encuentra, una vez más, de enhorabuena y, sobre todo, sus atletas que continúan creciendo y siguen representando dignamente a Melilla en cada competición en la que participan.
La Territorial señaló que en esta ocasión «se ha hecho un gran esfuerzo por estar presente en esta cita deportiva, pues tan sólo han asistido cuatro deportistas de los diez previstos en un principio a esta competición tan importante».
Por último, la dirección técnica de la Federación Melillense felicitó a los atletas y a su entrenadora, Carmenza Delgado, «por el gran trabajo que viene desempeñando».