El entrenador de la U.D. Melilla, David Cabello, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el importante choque de Liga que su equipo disputará este domingo en el sur de Lanzarote ante el C.D. Unión Yaiza. Los melillenses buscan cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas y alejarse de los puestos peligrosos, de los que solo les separan cuatro puntos, ante un conjunto canario, situado en zona de descenso, que necesita una victoria para mantener sus opciones de permanencia.
Los melillenses afrontan este encuentro con numerosas bajas, ya que los sancionados José Alonso y Armando Corbalán, junto con los lesionados Manu Galán y Carlos Bravo, no estarán disponibles, aunque la gran novedad en la convocatoria será el regreso de Moha Bassele, tras cumplir su partido de sanción.
Aspectos a mejorar
Sobre cómo ha trabajado el equipo esta semana, el entrenador del Melilla destacó que ha estado centrado en la reflexión y en la mejora de varios aspectos del juego. “La semana ha sido de trabajo intenso, de análisis y de intentar mejorar muchos aspectos que debemos pulir para revertir la situación”, además de recuperar la confianza y la personalidad del equipo, claves en su rendimiento ofensivo. “Queremos que los jugadores recobren la confianza en sí mismos, esa personalidad que nos permitía generar muchas situaciones de ataque y llegadas al área. Sabemos que las derrotas afectan, pero estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido, afrontarlo con garantías y, pese a la dificultad del rival, intentar traer los tres puntos”.
Por su parte, el C.D. Unión Yaiza llega al partido con urgencias, por lo que David Cabello se espera un encuentro complicado. “El conjunto canario se juega muchísimo porque está en una posición difícil en la clasificación y va a tratar de sacar el máximo de puntos en estas diez últimas jornadas. Su nuevo entrenador lleva solo tres semanas y ha cambiado ciertos comportamientos, así que nos tenemos que adaptar a nuevas situaciones. No tengo dudas de que nos va a exigir mucho y que los pequeños detalles serán decisivos”.
El encuentro se disputará en césped artificial, aunque el técnico del Melilla no cree que eso sea un factor negativo. “Es es de los que mejor están. Nos puede beneficiar porque el balón rueda bien y tiene buenas dimensiones. Esperemos que el viento no sea un condicionante, pero en general el terreno de juego puede favorecer el desarrollo del partido”.
Por otro lado, las ausencias importantes marcarán la convocatoria del Melilla, aunque David Cabello prefiere centrarse en los jugadores disponibles. “Las bajas no me preocupan. Lo único que importa es que el once que salga y los jugadores que estén en el banquillo estén listos para lo que el equipo necesite”.
Además, en cuanto a la alineación, el técnico andaluz aún no ha tomado una decisión definitiva. “Todavía tengo que definir algunos detalles del once. Tengo un boceto en mente, pero quiero valorar bien qué jugadores comenzarán el partido y cuáles estarán en el banquillo. Puede ser un encuentro largo y hay que pensar en todas las opciones”.También es consciente de que el equipo está atravesando un bache en su rendimiento, pero confía en que este partido sea el punto de inflexión. “Nuestra gran lucha es contra nosotros mismos. Venimos de hacer partidos brillantes y ahora parece que todo es negativo, pero no es así. Antes también cometíamos errores, pero las victorias los maquillaban. Es momento de demostrar la personalidad del equipo y centrarnos en conseguir tres puntos que nos alejen del peligro y nos devuelvan la confianza”.
Por último, afirmó que el objetivo es recuperar sensaciones ofensivas y minimizar errores defensivos. “El plan de partido es simple, conseguir los tres puntos. Queremos volver a generar muchas situaciones de ataque y ser eficaces en los últimos metros. También debemos minimizar errores porque, últimamente, cualquier descuido nos penaliza demasiado. Hemos trabajado en ello y vamos preparados para afrontar el reto en Lanzarote”.



