David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este jueves en rueda de prensa para analizar el importante enfrentamiento de Liga que su equipo disputará este domingo ante el UB Conquense, sexto clasificado, en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12:00 horas). Consciente de que el conjunto melillense necesita urgentemente una victoria tras una serie de resultados negativos que incluyen cinco derrotas, tres empates y solo una victoria, Cabello subrayó la dificultad del encuentro, no solo por la situación del equipo, sino también por el excelente momento que atraviesa el rival, que llega al partido tras encadenar tres victorias consecutivas, además de eliminar el pasado miércoles a la U.D. Ibiza en la Copa del Rey.
En primer lugar, el técnico andaluz del Melilla valoró positivamente el trabajo realizado durante la semana, destacando la “actitud positiva” de sus jugadores tras el empate frente al Rayo Majadahonda. “El partido del domingo pasado les ha dado confianza en la línea de trabajo que estamos intentando llevar a cabo”, comentó satisfecho con la evolución que ha observado en su plantilla, que sólo presenta la baja por lesión de Beka, mientras que Jeisson Martínez e Iván Fernández están al cien por cien.
Mejoría defensiva
Por otro lado, se mostró contento con la mejoría del equipo en el aspecto defensivo en la última jornada, principalmente en la presión alta. “Estoy satisfecho con la fase defensiva que mostramos el domingo pasado, especialmente con nuestro bloque alto, que intentó alejar al rival de nuestra portería. Vamos a tratar de que esa portería a cero se repita el próximo domingo, ya que es importante para el crecimiento del equipo”, subrayó.
Afición
David Cabello dejó claro que su principal objetivo es que el equipo gane. “Necesitamos un Melilla que gane cada partido, independientemente de los gustos, y hay que afrontar el partido con la idea de conseguir tres puntos, que para nosotros son importantísimos. Por eso, la afición tiene que venir concienciada de que el partido dura noventa minutos. Le pediría, por favor, que nos dé ese margen. Que después del partido, si tengo que darle explicaciones uno a uno a todos, de cómo ha podido suceder, del plan de partido, o cualquier pregunta o duda, yo estoy ahí para atenderlos, incluso durante la semana”.
Además, afirmó que si algún aficionado quiere saber un poco más durante la semana, le aclarará todo. “Aquí estamos para sumar y ellos tienen que sumar el domingo porque los necesitamos. Es el momento de que estemos tranquilos, de que apoyemos al equipo, de que sigamos confiando en nuestros jugadores, que son los que nos van a sacar de esta situación, estoy seguro”.
De cualquier modo, subrayó que ahora lo fundamental es intentar ganar el partido a un rival muy bien trabajado. “Sabemos cuáles son los patrones del Conquense. Es un equipo muy aguerrido, tiene claro los momentos en los que debe acosar, y lo hace con una energía importante, pero no nos cabe duda de que vamos a intentar conseguir esos tres puntos tan importantes”.
“El Conquense me ha sorprendido gratamente”
En cuanto al UB Conquense, el rival de este domingo, David Cabello resaltó que llega en un excelente momento, tras ganar en la Liga 3-0 al Paso y vencer al Ibiza en la Copa del Rey (1-0), mostrando una solidez defensiva y alta intensidad en su juego. “Es un equipo que está con un estado de ánimo brutal. El pasado miércoles hizo un grandísimo partido contra el Ibiza y fue capaz de vencer con solvencia y un trabajo digno de ver. Sus jugadores se fajaron, compitieron y maniataron a un Ibiza que está hecho para estar en los puestos altos de la tabla con el objetivo del ascenso”.
El técnico azulino añadió que el Conquense es un equipo “intenso y agresivo que cierra líneas muy bien”, y comentó que quedó “gratamente sorprendido” por el nivel que mostró, por lo que “es un adelanto de lo nos podemos encontrar este domingo”.
No obstante, se centra solo en el partido del domingo y subraya que requerirá mucha unión, paciencia y concentración tanto del equipo como de la afición. “Tenemos que concienciarnos todos. En el vestuario estamos concienciados, la Junta Directiva está concienciada de que este es un momento en el que necesitamos más unión y más tranquilidad que nunca. Va a ser un partido largo, muy disputado y que se puede alargar en el tiempo. Le pediría a la afición que tengamos paciencia con el equipo. El partido se puede ganar en el minuto uno, pero también en el noventa. Necesitamos esa victoria que nos permita consolidar los aspectos del juego que debemos mejorar. Y aunque queda mucho por mejorar, con una victoria todo sería más fácil para el equipo y la afición”.
Tranquilidad
Por último, en cuanto a cómo está gestionando la presión en sus jugadores por los malos resultados, David Cabello explicó que durante la semana trabaja para transmitir tranquilidad al equipo y minimizar la ansiedad por los resultados. “El mensaje que siempre trasmito es de estar tranquilos, conscientes de que estamos en la novena jornada y en una situación que nadie esperaba. Pero no cabe duda de que el próximo domingo es fundamental sumar esos tres puntos”.
“Necesitamos el apoyo de la afición para que los jugadores no noten esa ansiedad que la situación de Melilla podría generar, ya que el Conquense intentará hacer un partido largo, jugando con esos momentos críticos. Esperamos que sea un partido difícil y complicado, y necesitamos saber ‘masticar’ muy bien el juego para poder dominar a un equipo bien trabajado”, concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.