David Cabello: “Debemos estar preparados para una gran batalla ante el Sanse”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido contra la U.D. San Sebastián de los Reyes, destacando la importancia de mantener la buena racha y el trabajo en equipo, a pesar de las dificultades del rival.
ML TALAVERA (83)

David Cabello compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el importante partido de Liga que la U.D. Melilla disputará este domingo ante la U.D. San Sebastián de los Reyes, en el que su equipo quiere refrendar el triunfo logrado el pasado domingo ante al Cacereño (0-2), con el objetivo de alejarse definitivamente de la zona de descenso y acercarse mucho más a los puestos altos de la clasificación, mientras que su rival quiere seguir con la buena racha de cuatro jornadas consecutivas sin perder, tras sumar 8 puntos de 12 en juego. Para este encuentro, el técnico del Melilla solo tiene la duda de Abdelah, aunque cree que está prácticamente descartado por un proceso gripal.

Respecto a la semana de entrenamientos, tras la victoria en Cáceres, el entrenador del Melilla se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y destacó la dificultad del próximo partido. «Estamos contentos con el trabajo realizado y más después de sumar tres puntos en un campo tan complicado como el del Cacereño. Este domingo nos preparamos para otro desafío exigente ante un Sanse muy bien trabajado, con un técnico que conoce perfectamente la categoría y sabe sacar el máximo rendimiento a su plantilla. Nos espera un partido muy disputado y complicado en el que deberemos estar al máximo nivel para conseguir la victoria», avisó.

David Cabello también hizo hincapié en la importancia de sumar de tres en tres en casa. «El Álvarez Claro debe ser un fortín, aunque nos llevamos un disgusto ante el Talavera, ya que se nos escaparon dos puntos en los últimos minutos, pero queremos volver a ganar y brindar a nuestra afición un buen juego y un resultado positivo, aunque somos conscientes de la dificultad del rival y de la necesidad de mantener la concentración durante los noventa minutos».

Sobre el estado anímico del rival, advirtió del peligro que supone enfrentarse a un equipo que ha salido de los puestos bajos y acumula cuatro jornadas sin perder. «Ellos llegan con la moral alta, han sabido sufrir y ahora buscan consolidarse fuera de la zona de descenso. No nos lo pondrá fácil. Sabemos que su entrenador preparará bien el partido para contrarrestar nuestro juego y explotar nuestras debilidades, por lo que debemos estar preparados para una gran batalla».

En cuanto al estado de la plantilla, informó que todos los jugadores están disponibles, salvo Abdelah, cuya participación está casi descartada debido a un proceso gripal. «El resto de la plantilla está en buenas condiciones, con ganas y con ilusión por participar y seguir sumando».Preguntado por el calendario, que en teoría es ahora más favorable, recalcó que ningún partido será fácil. «Ya hemos jugado contra los equipos de la parte alta, pero eso no significa que lo que viene sea sencillo. Los equipos que pelean por la permanencia también juegan al límite y no nos lo pondrán fácil. Debemos centrarnos en nuestro próximo partido y, si ganamos, ya analizaremos si la jornada ha sido beneficiosa para nosotros».

Sobre el planteamiento del partido, dejó claro que «intentaremos llevar el control”, aunque es consciente que en esta categoría las diferencias entre los equipos son mínimas. “Debemos ser dominadores, generar ocasiones y, sobre todo, ser eficaces en la finalización. Además, tenemos que seguir fortaleciendo nuestra defensa y mantener la portería a cero, algo que habíamos perdido en algunas jornadas».

En cuanto al cierre del mercado de fichajes, Cabello valoró positivamente las incorporaciones realizadas y afirmó que el equipo está preparado para competir por todo. «Hemos reforzado la plantilla con jugadores que han venido a sumar. Lolo, Varela y Bassele se han asentado como titulares y otros como Eric, Anthony y Ále también están llamados a aportar. Tenemos una plantilla compensada y con opciones de pelear por objetivos ambiciosos».

Por último, sobre la opción de incorporar a un delantero, pese a que el mercado invernal ya está cerrado, indicó que todavía hay fichas libres en la plantilla, aunque es algo que no le preocupa. “Si surge la posibilidad de incorporar a un jugador que realmente nos aporte un salto de calidad, lo valoraremos. No buscamos fichar por fichar. Queremos jugadores que vengan a sumar y que tengan el nivel para competir en esta plantilla. Ahora mismo contamos con futbolistas que han subido su rendimiento y que están en un buen estado de forma. No es fácil mejorar lo que ya tenemos, porque eso implicaría acudir a categorías superiores, y no todos los jugadores están dispuestos a bajar de nivel para venir aquí. Si encontramos una opción interesante, se intentará, pero estamos convencidos de que con lo que tenemos podemos competir al máximo nivel”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€