Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Ventura niega una ‘vendetta’ contra la oposición convocar una comisión urgente

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer a este Diario que en ningún momento ha habido un intento de ‘vendetta’ contra los grupos de la oposición tras la ocurrido con el Pleno de Presupuestos, al convocar el viernes por la tarde con carácter urgente una comisión en la que aprobar, como así se hizo pero con los votos del Gobierno, prolongar hasta el 31 de diciembre el contrato con la empresa encargada de gestionar el centro de menores de la Purísima, hasta que pueda celebrarse el pertinente concurso para adjudicar este servicio que tiene un coste de más de seis millones de euros. Afirmó Daniel Ventura que el hecho de que se convocará ayer mismo con carácter de urgencia una comisión de Bienestar Social «no tiene que ver con lo que pudo pasar con el Pleno de Presupuestos» en el que con la ausencia de varios miembros del Gobierno de la Ciudad la oposición frenó su aprobación. Afirma que en esta convocatoria «no es para nada una venganza o una vendetta como la oposición pueda pensar».

Razones
El consejero señala que el carácter urgente vino motivada por varias cuestiones. «A veces concurren cuestiones administrativas y errores que asumo como responsable de la Consejería, que llevan a que las cosas no se hagan todo lo bien que uno quiere», dijo. La razón de la premura es que el 12 de marzo se cumple el periodo de vigencia del contrato de gestión del Centro Purísima y dado que aún no ha finalizado la redacción del nuevo pliego de condiciones que regirá el pertinente concurso, se hacía necesario prolongar el actual unos meses.
Explicó que el lunes recibieron el escrito de la empresa adjudicataria solicitando la ampliación del contrato hasta que llegue la nueva concesionaria, un documento con el que proponer en comisión esta prórroga, pero que por diferentes motivos, la reunión no pudo convocarse hasta ayer viernes. Daniel Ventura, según explicó en comisión, existía la posibilidad de prorrogar un año más el contrato con la actual adjudicataria pero las actuales condiciones que se dan en el centro de Purísima obligan a adoptar mejoras que el actual contrato no permite, desde el punto legal. «No podíamos hacer modificaciones administrativas para contratar a más personal con el que atender al importante volumen de menores que tenemos acogidos. Con 350 menores, nos parecía sensato sacar un nuevo pliego y poder ampliar el personal».
En cualquier caso, ayer se aprobó con los votos del PP y grupo mixto y el voto en contra del PSOE y Ciudadanos, dada la ausencia de los representantes de CPM, tanto la urgencia como el prolongar hasta el 31 de diciembre el contrato actual mientras finaliza la redacción del pliego de condiciones del nuevo contrato y se realiza el concurso. «En unos días convocaremos una nueva comisión y llevaremos el nuevo pliego, que al tratarse de un contrato de seis millones de euros, tiene que pasar por pleno y publicarse en Europa. La adjudicación se hará en unos seis meses y entre tanto continuará la empresa actual».

Urgencia
Daniel Ventura señala que en la comisión de ayer pidió disculpas por la premura de tiempo en convocar la comisión y que le llevó incluso a recurrir a la Policía Local para que a las dos de la tarde entregara en mano la convocatoria a los diputados que concurren a la misma y que acudieran a una reunión a celebrar a las cinco de la tarde. También se envió por correo electrónico. Afirma que habló por teléfono con Hassan Mohatar de CPM para comunicárselo, pero que la comunicación se interrumpió dado que se encuentra de viaje por Marruecos. «He pedido disculpas, he asumido mi responsabilidad y he explicado las razones de esta urgencia de esta comisión que tenía que ser extraordinaria».
Manifiesta Daniel Ventura, en relación a la ausencia de los representantes de CPM que no tenía constancia de si estaban todos o no en Melilla, aunque manifestó que «los diputados somos diputados las 14 al día y tenemos la responsabilidad de estar para cuando se nos necesite porque pueden pasar cosas urgentes cuando menos las esperamos». El caso es que la oposición «aunque entendió los motivos de la urgencia, votó en contra».

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€