Daniel Ventura acusa a Somos de “engañar a los melillenses” con los vertidos de aguas residuales

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, defiende la función de la estación de bombeo de aguas residuales tras la denuncia de Amin Azmani sobre vertidos en el Río de Oro, acusando a Somos Melilla de desinformar a la ciudadanía.
vertidos

El consejero de Medio Ambiente dice que el líder del partido, Amin Azmani, “está en su derecho” de denunciar ante Fiscalía dichos vertidos y aclara que la función de la estación de bombeo es reducir la contaminación de aguas residuales “hasta límites aceptables”

 

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha acusado a Somos Melilla de “engañar a los melillenses” acerca de los vertidos de aguas fecales en la desembocadura del Río de Oro después de que la formación que preside Amin Azmani haya denunciado ante la Fiscalía de Melilla el vertido de aguas residuales en dicha desembocadura el pasado sábado 18 de enero.

En declaraciones a los medios, Ventura ha dicho que Azmani “está en su derecho” de presentar dicha denuncia, pero ha aclarado que la función de la estación de bombeo de aguas residuales es la de reducir la contaminación de las aguas residuales “hasta límites aceptables para el cauce del receptor”. “En ningún momento dice que una planta de estas características sea limitar al máximo la posibilidad de que el agua pluvial, junto con la residual, salga”, ha apostillado.

Ventura ha insistido que este fenómeno es “de sentido común” y que “lleva existiendo toda la vida” con dichas estaciones de bombeo, acusando al dirigente localista de “hacer demagogia”.

“Somos Melilla engaña a los melillenses”, ha asegurado, recalcando que “lo que pasó el otro día es lo mismo que viene pasando” en la ciudad toda vez que se produzca una ingente cantidad de agua “que la planta no pueda soportar”. “Eso es así y seguirá siendo así hasta que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ministerio para la Transición Ecológica hagan los cambios pertinentes”, ha señalado, apuntando que dicha estación es competencia del Ministerio “aunque lo explotemos nosotros”.

“¿Hemos abierto el grifo?”

Ventura ha respondido también a las críticas de la asociación ecologista ‘Guelaya’ sobre dichos vertidos de aguas fecales.

“¿Qué quiere decir Guelaya, que hemos abierto el grifo para jodernos nosotros mismos?”, ha preguntado, remarcando que lo que se ha producido en la desembocadura el río es “un rebosamiento de donde llega ese agua pluvial”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€