Con un decorado que recordaba a los carnavales venecianos, anoche se celebró en el Auditórium Carvajal la Gala de Miss y Mister World Melilla 2014, un concurso que consiguió llenar casi por completo el Auditórium. Entre bailes y desfiles, el jurado decidió que Daniel Jesús Rodríguez e Indira Estrada se convirtieran en los nuevos guapos oficiales de Melilla. Durante la gala no faltaron nervios de los trece aspirantes, aunque a algunos se les notaba más que a otros. Todo organizado por los estilistas Manolo Martín y Eva Blanco, y presentado por María José Ramírez. Daniel Jesús Rodríguez e Indira Estrada Vidal son, desde anoche, los nuevos guapos oficiales de Melilla. Y es que fue ayer por la noche cuando se celebró en el Auditórium Carvajal la Gala de Miss y Mister World Melilla, un evento que este año ha conseguido que seis chicos y siete chicas se hayan presentado para representar la belleza melillense.
El certamen comenzó poco después de las 22.00 horas, momento en que salieron a las tablas del Carvajal lo aspirantes de este año, vestidos al más puro estilo veneciano, acompañados de Alfonso Rodríguez y Marta Castellanos, Mister y Miss World Melilla 2013, respectivamente. A continuación, y con un decorado que recordaba al carnaval de Venecia, uno de los más famosos del mundo, en el que no faltaron máscaras e incluso los cabezudos que cada año acompañan a las cabalgatas melillenses, salió al escenario María José Ramírez, la presentadora de la gala.
El estilismo del certamen corrió a cargo de los estilistas Manolo Martín y Eva Blanco, que son los que han estado durante toda esta semana preparando a los jóvenes candidatos para llegar a la noche de ayer con tablas para ganar. No faltó el apoyo del grupo de baile D&J, vestidos de época, con máscaras, sentados a ambos lados del escenario. Tampoco faltó el baile del grupo Colores, dirigido por Merche Hurtado, que puso música y ritmo a la noche en cada uno de los descansos, entre desfile y desfile.
Y fue justo una actuación de Colores la que dio paso al desfile de lo candidato en traje de baño, un desfile en el que el público y el jurado, presidido por Mª Ángeles Jiménez, directora gerente de Televisión Melilla (TVM), pudieron conocer un poco más acerca de los seis jóvenes, dado que, en una pantalla gigante situada sobre el escenario del Auditórium, el público pudo conocer los nombres y las edades de los chicos.
A continuación, ellas, las siete jóvenes melillenses que se atrevieron a participar en el certamen de Miss Melilla y que lucharon por ganar este concurso de belleza. Al igual que con los candidatos, las chicas también desfilaron en bañador por la pasarela, teniendo sobre sus cabezas la pantalla gigante en la que se leían sus nombres y se podían ver sus edades.
Estos dos desfiles fueron la antesala a un nuevo baile del grupo dirigido por Merche Hurtado, que arrancó los aplausos necesarios para encarar el tercer y último desfile de la noche, un desfile especial, puesto que fueron los 13 candidatos los que eligieron cómo ir vestidos para este momento tan especial y casi crucial del concurso. Primero salieron los chicos, de esmoquin. En este punto de la gala, la presentadora María José Ramírez preguntó a los seis candidatos cuáles eran las cualidades que creían que tenían para ser Mister World Melilla.
Lo mismo pasó con las chicas. Salieron, desfilaron con vaporosos vestidos de noche, algunas con el pelo suelto, otras con el pelo recogido, pero todas tuvieron que responder a la pregunta de por qué se veían capaces de representar a la belleza melillense durante un año.
Tras una nueva actuación de Colores, llegó el momento que todos estaban esperando, desde el jurado, pasando por los candidatos, hasta el público, que poco a poco fue llenando las gradas del Auditórium Carvajal. Los miembros del jurado, entre los que se encontraba el ex Mister Melilla y actual modelo Pablo Fernández Pineda, fue votando del uno al seis a los candidatos a ser guapo oficial de la ciudad.
Pero antes, se dieron las bandas de Mister Redes Sociales, que recayó en Daniel Jesús Rodríguez; la de Mister Simpatía, que fue a parar a manos de Alejandro Pomedio García; y la de Mister Top Model, que fue para Rafik Mohamed. Ahora llegó el momento de la verdad. El primer finalista de la noche fue Marco Gómez Méndez; el segundo, Noel Francisco Garcés; y, finalmente, Mister Melilla, Daniel Jesús Rodríguez.
Y después el turno de las siete chicas. En este caso, Miss Redes Sociales fue para Indira Estrada; Miss Simpatía recayó en Lourdes Carmona Pérez; y Miss Top Model, de nuevo, para Indira Estrada, que resultó ser la más premiada de la noche.
El jurado del concurso tuvo de nuevo que dar sus puntuaciones, en este caso del uno al siete, para las siete aspirantes al título de Miss. Así, la primera finalista fue Maribel León Latorre; la segunda finalista fue Gloria Sánchez Espejo; y la nueva guapa oficial de la ciudad, Miss World Melilla 2014, Indira Estrada Vidal.
Fue entonces el momento de los flashes, los posados para las cámaras de televisión y para los fotógrafos, así como para los muchos familiares y amigos que se dieron cita en el Auditórium Carvajal. Fue una noche en la que el viento de levante acompañó, una noche mágica y especial para seis chicos y siete chicas que han decidido luchar por formar parte del mundo de la moda y por representar a su ciudad, Melilla, en cualquier certamen que se realice, tanto a nivel nacional como internacional.
Con Daniel Jesús Rodríguez y con Indira Estrada como nuevos reyes de la belleza melillense, ayer por la noche, ante cientos de personas, dijeron adiós a su reinado Alfonso Rodríguez y Marta Castellanos, que dentro de muy poco representarán a Melilla en el certamen de Miss World Spain.