Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dani Alejo: «La U.D. Melilla ya trabaja en el nuevo proyecto deportivo, con el objetivo de ascender”

El director deportivo de U.D. Melilla hizo un balance negativo de la temporada, pero afirmó que ya trabajan en un nuevo proyecto con el objetivo de ascender. Agradeció el esfuerzo de los jugadores y anunció que pronto se darán novedades sobre la plantilla y el cuerpo técnico. Solo se renovarán de cuatro a seis jugadores de la plantilla actual.
DANI ALEJO 2

Dani Alejo, director deportivo de la U.D. Melilla, compareció este lunes en rueda de prensa para hacer un balance de la temporada que acaba de finalizar, que calificó de “mala y negativa”, ya que el equipo no ha cumplido el objetivo de la permanencia. No obstante, aseguró que el club trabaja ya desde hace tres semanas en el nuevo proyecto deportivo, “con el objetivo claro del ascenso” y afirmó que la dirección deportiva tiene muy claro quién será el próximo entrenador, aunque de momento no quiso desvelar su nombre.

El director deportivo del club melillense explicó que la temporada estuvo “muy condicionada por la planificación de la plantilla y el inicio de Liga, lo cual dificultó la situación”. Sin embargo, sostiene que el equipo dispuso de tres oportunidades “para poder romper la barrera de los seis puntos y poder meternos en la pelea de la salvación, pero la necesidad y la ansiedad de conseguir los puntos lo impidió”.

No obstante, agradece el trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores que han pasado esta temporada por la U.D. Melilla, así como la labor de los técnicos Juan Sabás y Víctor Basadre, que “hicieron todo lo posible por intentar salvar al equipo, aunque finalmente no fue posible”.

Próximo proyecto

De cualquier modo, avanzó que la dirección deportiva ya trabaja desde hace tres semanas en el nuevo proyecto deportivo, “con el objetivo de ascender a la Primera Federación”, aunque avisó que la próxima temporada será muy difícil, “pero estando unidos, equipo y afición, no me cabe duda que tendremos un buen fin”.

Ceses de entrenadores

Por otro lado, explicó las razones de haber destituido a Miguel Rivera y Juan Sabas, al tiempo que reconoció que no es buen síntoma deportivo que un club contrate a tres entrenadores en una misma temporada. “La primera destitución se produce por la falta de resultados y la planificación en sí. Después, yo creo que Juan Sabas realizó un grandísimo trabajo con la misma plantilla, aunque debíamos aguantarla hasta el día 1 de enero para poder realizar los fichajes. Sin embargo, cuando se hicieron buenos partidos, como el de la Copa del Rey ante el Eibar, y se gana en la Liga al Ceuta y Málaga, de repente perdemos en casa ante el Alcoyano y Real Madrid Castilla, y entonces había que tomar decisiones y lamentablemente cesamos a Juan Sabas”.

Mercado de invierno

También se refirió a las incorporaciones del mercado de invierno, que calificó de muy positivas. “Nos dieron el plus para poder competir, aunque es verdad que hay jugadores que han brillado un poco más, por así decirlo, como Víctor Morillo, Loren… Los fichajes debían mejorar la plantilla del inicio de Liga, aunque quizá nos faltaron dos incorporaciones más, pero el mercado tan complicado como es el de Navidad no nos favoreció en la contratación de esos futbolistas diferenciales que nos pudieran aportar”.

En cuanto a los fichajes, Dani Alejo prefirió no dar pistas para evitar que otros clubes se adelanten a las pretensiones del Melilla. «No vamos a dar pistas, pero es verdad que hay jugadores que van a intentar priorizar la categoría, si el aspecto económico lo puede cerrar o no. Yo creo que es más interesante trabajar en silencio e ir cerrando los fichajes que queremos”.

No obstante, anunció que próximamente habrá novedades sobre la confección de la plantilla y del cuerpo técnico. “Seguramente, la próxima semana iremos dando novedades, aparte de otra serie de informaciones y de las líneas maestras que van a ser el desarrollo de lo que queremos en cantera».

También indicó que el club melillense firmará a un nuevo entrenador para la próxima temporada 2024-2025. “Tenemos la idea muy clara de quién debe ser el entrenador, hay conversaciones iniciadas y en breve tendremos la confirmación de su incorporación y la del resto del cuerpo técnico que queremos incorporar”.

Víctor Basadre no sigue

De igual modo, explicó que la no continuidad del entrenador Víctor Basadre es responsabilidad suya, “como todo lo que pase a nivel deportivo en el club, mientras ocupe su dirección deportiva”, al tiempo que calificó de magnífico su trabajo. “Víctor Basadre ha hecho un grandísimo trabajo, vino como tercer entrenador, ha sabido exprimir al futbolista y conseguir que al final ese pequeño desarrollo de unidad que se tenía que generar -porque han sido doce incorporaciones- funcionara al final. Es cierto que el último partido de Liga en Antequera no ha sido reflejo de todo lo bien que lo hemos hecho, pero hay que quedarse con un buen sabor de boca”.

Además, indicó que no se le ha ofrecido la renovación porque al igual que con Juan Sabas “llegó sin la opción de continuar si se lograba la permanencia”.

En cuanto al objetivo del ascenso, subrayó la importancia de la responsabilidad y la ambición. «Debemos tener claro nuestra responsabilidad por la historia del club y evidentemente también por el apoyo de la Ciudad, de que el objetivo tiene que ser el ascenso. Luego, la Liga, los rivales y la competición nos pondrán en nuestro lugar, pero debemos ser ambiciosos. Me gusta que esa competitividad exista de primera hora con ilusión y ganas. Ahora, partimos de cero y ya no cuenta nada esta temporada, ni la del ascenso a Primera Federación, ni la de mis tres ascensos consecutivos. Hay que empezar con la competición y ambición que debemos tener».

Presupuesto

En cuanto al presupuesto para el próximo proyecto de ascenso, expresó que todavía no está cerrado, “pero según comentó el presidente en la Asamblea, yo creo que es suficiente para poder conseguir el objetivo. El presupuesto no va a ser el problema de que no consigamos nuestro objetivo, lo sería porque nos equivoquemos en otras cosas”.

Filialidad

Y en relación a una posible filialidad con el equipo de Tercera División, el director deportivo de la U.D. Melilla explicó la situación actual y los planes en desarrollo. «Estamos trabajando todavía en esa situación, no sabemos si se dará o no, pero está claro que es importante para el desarrollo como club de ese filial, pero si no somos capaces de tenerlo, pues lo sacaremos a competir en Regional para intentar ascender».

Profunda renovación de la plantilla y sólo renovarán cuatro, cinco o seis futbolistas

Respecto a la renovación de la plantilla para la próxima temporada, Dani Alejo avanzó que se va a intentar mantener a aquellos futbolistas que considera interesantes. “Evidentemente, con el descenso hay que priorizar en determinadas posiciones y sobre todo dar aire fresco con jugadores que vengan con ese gen competitivo para poder afrontar el objetivo y no continuar con muchos jugadores de esta temporada, pero evidentemente todo aquel jugador que entendamos que nos puede aportar para ese ascenso intentaremos que se quede, aunque no va a ser un número muy elevado».

En este sentido, precisó que sólo se quedarán cuatro, cinco o seis futbolistas. “No se van a quedar más” y reveló que ya se han mantenido conversaciones con estos jugadores. “La mayoría ha dado una respuesta positiva, pero aún queda trabajo por hacer para asegurar acuerdos definitivos”.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€