El próximo mes de julio del 1 al 31, se realizará un curso de “Iniciación al Pirograbado” para los chicos/as de 11 a 14 años de edad, en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes en la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas “Tierno Galván” las matriculas se pueden sacar a partir del 18 al 25 de este mes de junio al precio de 20 euros en la consejería de Educación y Colectivos Sociales.
El alumno al pagar la matrícula lleva los materiales incluidos y una vez finalizado el curso podrá llevarse los trabajos realizados en el mismo.
El curso en su objetivo estará proyectado en tres fases: la primera será la enseñanza de la técnica del dibujo a lápiz en un material orgánico (madera)
La segunda será conocimiento de las herramientas de pirograbado y manejo de las mismas en práctica directa con la obra a realizar, y por último desarrollo del color en un trabajo realizado con la técnica del pirograbado, su terminación y acabado de la obra.
“Creo que los chavales se van a divertir, -dijo Peinado-, aprendiendo una técnica que no es difícil de ejecutar ya que las nuevas tecnologías aunque milenarias (nuevos equipos), la juventud las domina a la perfección una vez que las conocen.
El preofesor asegura que “las clases serán amenas tanto en equipo como individualizadas, y se divertirán pintando el pirograbado. Con la esperanza de que surja el relevo tan deseado para continuar con esta técnica en años venideros”.