Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Currás: “Me quedo en el Melilla porque quiero crecer con este equipo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1212 RENOVACION 4

Fernando Currás expresó su satisfacción por continuar en la U.D. Melilla hasta junio de 2018 y aseguró que está muy contento de seguir trabajando en el club, donde todavía «tengo mucho trabajar por hacer después de mi primer año como entrenador». El entrenador de la U.D. Melilla agradeció, en primer lugar, al club su confianza por seguir al frente del equipo. «Estoy contento de seguir y más cuando hay margen de mejora en el equipo. Cuando alguien trabaja para que confíen en él y luego te lo demuestran, te sientes orgulloso por la confianza depositada por el club». «El presidente y yo tuvimos un par de reuniones para seguir convencidos, tenía un año más de contrato y los contratos están para cumplirse. Ha sido un año complicado, mi sensación es que me queda mucho trabajo por delante. Voy a intentar poner todo de mi parte, como he hecho siempre, y he dado el voto de confianza al club y a la ciudad, aunque todavía estamos esperando a que se solucionen los problemas de pago», resaltó el preparador azulino.
A continuación, habló sobre su proyecto deportivo. «En mi primer año como entrenador del equipo he visto potencial futbolístico en la ciudad, pero creo que está mal estructurado, aunque no soy quién para meterme en casa ajena, pero veo un déficit claro de estructura en los últimos peldaños».
No obstante, aseguró que el equipo ha competido bien con lo que había. «Ha sido un año duro, pero tenemos la conciencia tranquila de haber dado todo. La sensación es que los números dicen que ha sido la temporada que más fácil estuvo el Play-Off, pero por abajo la igualdad ha sido máxima. Gracias a Dios, a la suerte y al trabajo hemos escapado de esa situación crítica para el club. Nos hemos librado y hemos ilusionado hasta el final con intentar llegar a una fase de ascenso».
Fernando Currás explicó, a continuación, los motivos que le han convencido para seguir en la U.D. Melilla. «Me quedo porque quiero crecer con este equipo. Melilla, una vez que se solventen estos problemas que lastran para traer a futbolistas, debe tener equipo para codearse con el Play-Off y vamos a pelear por ello con trabajo, exigiéndonos al máximo».
Una vez confirmada la continuidad del entrenador será el momento de trabajar en las renovaciones de los jugadores: «La posible renovación de un futbolista puede condicionar la del siguiente, pero todo está por hacer. Con los futbolistas hablaré individualmente para hacer una plantilla lo más competitiva posible dentro de las posibilidades, pero todavía no sé qué tipo de plantilla podré hacer. Después, según se vaya haciendo, se irán cerrando fichajes, así como las renovaciones de gente sin contrato. A día de hoy es complicado decir a qué grado de posibilidades estamos. Si me guío por lo emocional o personal se quedarían todos, pues nadie merece apartarse de este proyecto, pero mi responsabilidad es tomar decisiones». En general, espera que sigan la mayoría de los futbolistas. «Confío mucho en futbolistas que tienen potencial. Estoy más que agradecido al grupo por todo lo que ha hecho y por el compromiso demostrado por el club, aunque cada uno va a saber de su situación lo antes posible».
También habló del equipo que ascienda a Tercera División. «Yo no quiero poner edades, pero creo que tiene que ser profesional. Los jugadores deben demostrar que tienen nivel suficiente para llegar al primer equipo de Segunda B. Hay algunos que han estado desde el primer día aquí, pero echo en falta la experiencia, que vivan situaciones. Tenemos juveniles que no sabría valorar, quizás ese futbolista tenga que jugar en Tercera y si demuestra que vale darle para delante. Las cosas hay que ganárselas, no se pueden regalar», concluyó sobre la filialidad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€