Magia, humor, circo, diábolos, zancos, la mujer burbuja, globosesión, ingravity o pasacalles, entre otros espectáculos se sucederán a lo largo del sábado 17 durante la mañana y la tarde en el céntrico Parque Hernández. Se trata de un multiespectáculo muy novedoso y entretenido. Está cofinanciado por Unicaja que aporta 20.000 euros y la Consejería de Cultura que sufraga el resto hasta un total de 37.000 euros. Desde un fabuloso concierto de música clásica con la armónica de cristal, que es un instrumento formado por copas con diferentes cantidades de agua apoyadas sobre una tabla o platos, que llegó a utilizar Mozart o Donizetti, hasta un circo del humor, pasando por otras muchas actuaciones compondrán el denominado genéricamente, “Teatro de calle” que ayer presentó la consejera de Cultura, Simi Chocrón.
Parque Hernández
Para su desarrollo se ha elegido el Parque Hernández que se utilizará en su totalidad ya que son muchas las secuencias que se van a ofrecer en horario de 11,30 a 13,30 y de 18,00 a 20,00 horas, el próximo sábado día 17 de mayo, con entrada libre.
Es la primera vez que se ofrece en Melilla este tipo de actuaciones en las que no faltarán “Los Estrambóticos” un espectáculo multidisciplinar basado en el circo, el humor y el teatro con dos personajes cómicos con una caja llena de sorpresas o el espectáculo “Acrobatic”, de acrobacia aérea con telas, trapecio y cuerda a seis metros de altura.
La magia llegará de la mano de Adriana Conde que se formó en la escuela de magia y de ilusionismo de Fumanchú.
Asimismo los que acudan al céntrico recinto podrán ver a la mujer burbuja con su danza clásica en el suelo y dentro de una burbuja de plástico o “Globosesion” con Willy Monroe que acaba de regresar de Nueva York y ST Louis donde participó en la competición más importante del mundo de los globos.
Y no acaba ahí la diversión ya que también se podrá disfrutar del numero denominado “Xárate Percusionista” y de los diábolos de Francisco Ferrer que ya se ha visto en “Tu si que vales” donde quedó en segundo lugar o en otros programas televisivos como “Reyes y estrellas” o “Que tiempo tan feliz”. Asimismo, un auténtico desafío a las leyes de la gravedad y de la lógica, llegará con ”Ingraviti”, o se podrá optar a la experiencia de subirse sobre unos zancos en el taller que se ofrecerá a aquellos que lo deseen y todo ello amenizado con un pasacalles y su dragón de cuatro metros o la grulla y el pez sirena de 3 y 6 metros respectivamente.