Tras señalar la afición de los melillenses en general al arte teatral y en especial a la comedia, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció la próxima representación del arte de Talía para el mes de noviembre. Se trata de la obra “La novia de papá”, basada en la novela de Paloma Bravo , que contará con la dirección de Joe O´Curneen. Será los días 6 y 7 del próximo noviembre a partir de las 21 horas en el Teatro Kursaal. Sera esta tarde a partir de las 18 horas cuando Cultura ponga a la venta las entradas tanto en la taquilla del céntrico foro teatral como en internet a traves de ticketmaster, a los precios habituaes de 12 euros para el patio de butacas y plateas y 10 euros para anfiteatro.
La novia de papá
Bajo la dirección de Joe O"Curneen y con un reparto integrado por Marian Aguilera, Lucía de la Fuente, Mariola Fuentes, Nadia de Santiago, Antonio Zabálburu, Rodrigo Sáenz de Heredia presenta el noviembre en Melilla, “La novia de papá”.
Un día vas y te enamoras… Y casi sin darte cuenta, empiezas a perder el norte, la gravedad, y la custodia de tu independencia…. Marian Aguilera protagoniza la adaptación de la novela de Paloma Bravo en una historia gamberra, callejera, empática y muy divertida donde se dicen las cosas que a menudo pensamos y no nos atrevemos a decir.
Enamórate. Tonto. Tonta. Enamórate y piérdelo todo: norte, tiempo, independencia, libertad, espacio. Sensatez y orgullo. Y ruega porque ese estado no se eternice, porque entonces quedarás despojado de toda capacidad de maniobra si, dónde te has metido, es un jardín.
Ese jardín es Pablo. Y la tonta es Sol. Una historia como cualquier otra que conecta desde el escenario con el público. Es La novia de papá, la adaptación del título homónimo de Paloma Bravo que se ha convertido, a manos de su autora y del director Joe O’Curneen en una obra tierna y exenta de cursilerías., con las chapuzas y maravillas que consigue el amor.
Tal como decía Isabel Valdés en el diario “El país” alguien presentó a Paloma Bravo y Juan Francisco Ramos, uno de los socios de la compañía Yllana. Ella le regaló su novela, él se la leyó en 24 horas. “Me dijo: ‘Eres como Woody Allen pero en tía’, que quien sabía de adaptaciones era su amigo Joe, y nos puso en contacto”, cuenta la autora. O’Curneen se hizo con el libro: “Me interesó el lado humorístico de la historia, muy cotidiana. El tono irónico me encantó. Y vi, junto a ella, una posibilidad bastante buena de hacer el esfuerzo de escribir la adaptación”.