El Gobierno de Melilla ha anunciado que este fin de semana el dramaturgo y poeta Fernando Arrabal visitará este fin de semana la ciudad autónoma y, por ello, le harán un sentido homenaje para honrar su figura.
Según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, el homenaje a este “genio inconmensurable” incluirá un espectáculo de expresión corporal acompañado con música en directo, y se leerán diversos textos de las obras más emblemáticas de Arrabal en el Teatro Kursaal a cargo de integrantes la Asociación Nana, y que tendrá lugar el sábado 13.
Ha avanzado también que, dentro de este homenaje, el domingo 14 el reputado dramaturgo se reunirá con varias agrupaciones culturales y de escritores.
“Queremos recibirle como se merece”, ha afirmado Mohatar, que lamenta que el dramaturgo melillense afincado en París ha sido “injustamente poco reconocido y situado en el centro de donde tendría que estar en nuestro país”.
Así, ha reivindicado la presión que ejerció el Ejecutivo melillense para que Arrabal recibiera en 2019 la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio de manos del Ministerio de Cultura y Deporte.
Ha recordado que el Gobierno regional puso su nombre al Teatro Kursaal junto con un busto con su rostro y a la sala de ensayos ‘Fando y Lis’.
Por su parte, la directora de la Asociación Nana, Natalia Díaz, ha considerado un honor el poder participar en el homenaje a Arrabal, porque “hemos tenido la oportunidad durante trece años en esta ciudad de poder estrenar nuestros espectáculos en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal”.
![]()


