Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura asegura que el Museo Egipcio “no desaparece de Melilla” y apuesta por una colaboración público-privada para mantenerlo

El Museo Egipcio de Melilla no cerrará definitivamente como se anunció, sino que se planea una colaboración público-privada para mantenerlo en la ciudad junto con el de Málaga.
Museo

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha desmentido el anuncio que realizó el pasado 25 de junio el Museo Egipcio de Melilla de que, “con profundo pesar”, cerraba definitivamente el museo debido a “las dificultades en encontrar recursos económicos y laborales”, informando que se trasladaba a la ciudad de Málaga, aunque sin fecha exacta de apertura.

Mohatar ha asegurado que el Museo Egipcio “no desaparece de Melilla” y explica que el consejero de Turismo, Miguel Marín, está manteniendo conversaciones con el responsable del Museo Egipcio de Melilla, Gustavo Cabanillas, para impulsar una colaboración público-privada con el fin de mantener el museo en la ciudad, “máxime cuando el turismo es uno de los vértices de desarrollo” del Gobierno de la Ciudad.

Ha aseverado que dichas conversaciones “están en marcha” y que se pusieron una serie de cuestiones encima de la mesa para que la Ciudad Autónoma las atendiese. ”Miguel Marín habla con Gustavo Cabanillas y éste último traslada que van a mantener las dos iniciativas: tanto el Museo Egipcio en Málaga como mantener el de Melilla”, ha relatado, agregando que el propio responsable del museo les aseguró que dispone de “suficientes fondos para poder mantener de forma simultánea” ambos locales.

“Esa es la información que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad, que el Museo Egipcio no desaparece, sino que se mantiene al mismo tiempo que el de Málaga”, ha recalcado la titular de Cultura y Patrimonio Cultural.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€