Culpable de asesinato tras apuñalar en 2019 a un joven en los baños de un pub

El juicio sobre estos hechos se ha prolongado durante una semana. La acusación pide para él 17 años y 6 meses de prisión

Tras una semana de juicio, el jurado popular ha considerado culpable de asesinato a R.M.T., que en la madrugada del 16 de noviembre de 2019 asestó una puñalada en el abdomen a un joven melillense, M.A.A., en los baños de un pub del Puerto Noray. Ahora será el magistrado que lleva la causa el que determine finalmente qué pena se le podría imponer, que podría alcanzar los 20 años de prisión, la máxima solicitada.

Fuentes cercanas al caso han informado a MELILLA HOY de que el jurado dio a conocer su veredicto tras 48 horas de deliberación. Fue en la madrugada de ayer, sobre las 2.00 horas, en una audiencia pública a la que asistieron tanto familiares del acusado como de la víctima.


Con este veredicto, el jurado da la razón a la acusación particular, que consideraba que concurría la circunstancia agravante de alevosía. Por su parte, la Fiscalía entendía que los hechos eran constitutivos de delito de homicidio y la defensa solicitaba la libre absolución para R.M.T., ya que sostenía que no hay prueba de la autoría, y que, en todo caso, había ingerido tanto alcohol que anuló su capacidad cognoscitiva y volitiva, lo que pidió que se le aplicara como eximente en caso de acreditarse su autoría.


R.M.T. se encuentra en prisión provisional desde su detención el 21 de noviembre de 2019, solo cinco días después de los hechos. Ahora, el jurado ha determinado que es culpable de un delito de asesinato al acreditarse la circunstancia agravante de alevosía.


Los abogados de la acusación solicitan para él una pena de 17 años y 6 meses de prisión, aunque esto tendrá que decidirlo ahora el magistrado en su sentencia, donde determinará la pena exacta, que no podrá ser inferior a los 15 años de prisión.


El jurado considera demostrado que R.M.T. asestó una puñalada en el abdomen a M.A.A., después de que este intentara mediar en un forcejeo entre el ahora condenado y otro hombre que golpeó accidentalmente la puerta del baño en el que se encontraba el primero.


Dos largas intervenciones quirúrgicas requirió la víctima, que terminó perdiendo la vida al día siguiente por shock hemorrágico.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas