Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Culpa de las elevadas ratios a “las políticas de parcheo y chapuzas del PP”

“Cero centros educativos y medidas de parcheo como convertir la Casa de la Juventud en un improvisado centro educación infantil”. La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, denunciaba la política "cortoplacista y basada en el parcheo y la chapuza permanente" del PP en materia educativa.
"La ratio de alumnos por aula es uno de los grandes problemas que tiene nuestra ciudad, con clases que cuentan hasta con 34 o 35 alumnos", dejó claro. Al tiempo que lamentó que la única medida que ha tomado el Gobierno de Rajoy para hacer frente a este hecho ha sido legalizar un mayor número de alumnos por aula.

Una medida, apuntó, que no soluciona nada. E, incluso con ese aumento por ley de alumnos por aula, Melilla sigue incumpliendo la ley. "Nuestra ciudad necesita más profesores y docentes y más centros educativos", recalcó.

Moh se refirió a las aulas de la Casa de la Juventud y se preguntó dónde se van a ubicar el curso que viene a los niños de 5 años que ahora se encuentran cursando educación infantil en este inmueble, habida cuenta de que no se están construyendo nuevos centros educativos.
"Nos vamos a encontramos con nuevas ocurrencias, nuevos parcheos y nuevas chapuzas", adelantó y se refirió a las declaraciones del Director Provincial de Educación, José Manuel Calzado, en las que planteaba la instalación de aulas modulares, es decir, de aulas prefabricadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€