La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, anuncia la existencia en la Ciudad de Melilla del “nivel I de alerta” o de bajo riesgo, por previsión de aumento de la temperatura máxima por encima de los valores umbrales de referencia (33,4ºC). Para evitar que este aumento de las temperaturas pueda afectar a su salud, ha recomendado que sigan una serie de consejos para evitar sustos.
Entre ellos, los facilitados por el área que dirige Randa Mohamed, destacan los siguientes:
–Refrésquese cada vez que lo necesite.
–Beba agua en abundancia, especialmente niños y ancianos.
–Protéjase de la exposición directa al Sol.
–Evite la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor.
–Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra y climatizados.
–Use ropa clara, ligera y que deje transpirar.
–Las altas temperaturas afectan especialmente a niños, mayores y enfermos crónicos.
–Mantenga sus medicamentos en un lugar fresco.
–Realice comidas ligeras y tome agua fresca.
Una vez seguidos todas etas recomendaciones, es importante prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas. Estos grupos son los más susceptibles a sufrir los efectos adversos del calor.
En caso de presentar síntomas como mareos, dolor de cabeza o deshidratación, se debe buscar atención médica de inmediato porque es importante no subestimar los signos de un golpe de calor.
Por tanto, mucho cuidado con la ola de calor que nos llega a Melilla y de las nos previene la Consejería de Salud Pública de nuestra ciudad, para seguir sus consejos y con ello evitar sorpresas desagradables.