FOTO MERCHE MELILLA
La secretaria general del PP nacional culpa al presidente del Gobierno de “haberse olvidado absolutamente de Melilla desde el minuto uno”. – Llama a unir el voto el próximo 9J para que la ciudad autónoma “importe en Europa”
La secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, ha afirmado este lunes durante su visita a Melilla que el Reino de Marruecos cerró unilateralmente la aduana comercial con la ciudad autónoma el 1 de agosto de 2018 porque “le tomó la medida de su debilidad” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y le ha afeado que no haya defendido su inmediata reapertura.
La número 2 del PP nacional ha culpado al jefe del Ejecutivo central de “haberse olvidado absolutamente de Melilla desde el minuto uno”, nada más entrar al Gobierno de España al consumar la moción de censura en julio de 2018 contra el presidente popular Mariano Rajoy.
Le afea también que “genere un conflicto diplomático con un tercer país” y que no proteste contra las tesis anexionistas de Marruecos respecto a Ceuta y Melilla.
Es por eso por lo que Gamarra ha llamado a unir el voto el próximo 9-J en torno al PP para que Melilla “importe en Europa”, así como para que, “cuanto antes”, se produzca un cambio de gobierno y Alberto Núñez Feijóo “defienda los intereses de Melilla” como presidente del Gobierno central.
“Y os aseguro que lo vamos a defender como si nos fuera la vida en ello”, ha asegurado durante su discurso, ensalzando la figura del presidente regional del PP, Juan José Imbroda, como defensor de los intereses de Melilla. “Y cuando Imbroda habla, el PP escucha y actúa”, sostiene.
Voto para “defender Melilla”
En resumen, la dirigente popular ha definido el voto para los próximos comicios europeos como el voto para “defender Melilla”, aseverando con ahínco que “los intereses de España y de Melilla los defendemos por encima de todo”, porque dice que son “los únicos que lo vamos a hacer”.
En este punto, ha criticado la eliminación de la bonificación del 50% de las cuotas patronales de la Seguridad Social, que “puso el PP”, o la larga crisis sanitaria que padece la ciudad desde hace más de un año, con huelga de médicos incluida. “No es por capricho por lo que hay una huelga. La huelga es para pedir que haya más médicos”, aclara, criticando que el Ejecutivo central “no haya tomado ninguna medida” para dotar de médicos a Melilla a pesar de declararla, junto a Ceuta, como plazas de difícil cobertura sanitaria.
Entre otras cuestiones, Gamarra ha pedido que se considere a Melilla como una región ultraperiférica con un régimen fiscal y un régimen de la Seguridad Social y de viajeros “distinto” como otras regiones en Europa. “Estamos defendiendo lo justo”, dice, apelando, por último, a unir el voto en torno al PP el próximo 9-J.