La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, recalcó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que las mujeres “no van a olvidar” la ley del solo ‘sí es sí’, que “puso en la calle a violadores y asesinos exclusivamente por rédito electoral” del PSOE, la “prostitución” dentro de su Gobierno aireada con los audios las conversaciones entre el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, ni la aprobación de la Ley Trans.
“Pedro Sánchez no conoce a las mujeres españolas, y el Partido Socialista no es partido para las mujeres”, respondió Gamarra al jefe del Ejecutivo, después de que éste minimizase la caída del voto femenino que recogen las encuestas: “Si fuese por las encuestas hoy no sería presidente del Gobierno. Ya le digo yo que cuando haga elecciones las mujeres mayoritariamente volverán a votar al PSOE”, proclamó Sánchez.
Gamarra repasó algunas de las actuaciones del Ejecutivo en los últimos años que, a su juicio, le van a llevar a perder voto femenino. “No nos vamos a olvidar las mujeres de una ley como la ley del ‘sí es sí’ que puso en la calle a violadores, asesinos, única y exclusivamente por rédito electoral de Pedro Sánchez”, dijo. A su entender, “las mujeres víctimas de violencia sexual le dieron lo mismo porque se lo pedía un socio” y “ése es el mayor ataque que se ha cometido contra las mujeres”.De la misma manera, resaltó que las mujeres no van a “olvidar que hoy en España está aprobada una Ley Trans” que el PP interpreta como “una amenaza y una desprotección” para las mujeres”. “Y por cierto, está pendiente que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre ella y les instamos (a hacerlo) porque el recurso es del PP”, afirmó. En su opinión, ese recurso debe resolverse “cuanto antes” porque “lo que está en juego es la seguridad de las mujeres españolas”. Gamarra incidió en que las mujeres españolas tampoco van a “olvidar” que Pedro Sánchez “es el presidente del Gobierno que sentó a Ábalos”.
![]()



