Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuca Gamarra dice que el acuerdo para exigir el DNI en el voto por correo “es una victoria de toda Melilla”

Ha puesto sobre la mesa la necesidad de que haya relaciones comerciales con Marruecos a través de una aduana que “debería estar abierta”, y ha mostrado el compromiso del PP en infraestructuras como la ampliación del puerto

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Melilla de exigir el DNI a los votantes por correo, que este jueves la Junta Electoral Central ha extendido a todas las oficinas de Correos en lo relativo a solicitudes de la ciudad autónoma, supone “una victoria de todo el Pueblo de Melilla”. Gamarra, durante un acto político para apoyar la candidatura de Juan José Imbroda, ha afirmado que este jueves es “un día muy especial e importante para la democracia” en la ciudad, y ha puesto de relieve el trabajo realizado por el PP “para garantizar que de las urnas dentro de 10 días salga la voluntad de los melillenses sin trampa ni cartón”.

La número 2 del PP se ha mostrado orgullosa de su partido porque “ha garantizado que nadie pueda cambiar ni comprar lo que los melillenses quieren para su futuro”, y ha conseguido “parar” algo que “todo el mundo sabía que estaba pasando” con su solicitud ante la Junta Electoral, que fue aceptada, evitando que “nadie interfiera fraudulentamente en ese voto”.
Gamarra ha recalcado, de este modo, las declaraciones que minutos antes había realizado a los periodistas, a los que ha asegurado que, en cualquier caso, en el PP seguirán estando “muy atentos y vigilantes para que el proceso electoral sea totalmente limpio y democrático”.
“En España no cabe adulterar el voto de cualquier ciudadano, comprarlo o, de alguna manera, engañar a la gente”, ha agregado la secretaria general del PP.
Por su parte, Imbroda ha afirmado en su intervención que este jueves supone “un punto y aparte” y “empieza, otra vez, la democracia en Melilla”, donde el PP “ha estado combatiendo muchos años en muchas elecciones” y siempre “con una mano atada a la espalda”, pero también “con una fe enorme en la libertad y la democracia”.
Imbroda ha aprovechado para aplaudir públicamente el “trabajo arduo” que debe realizar el equipo jurídico del PP ante la Junta Electoral, y se ha mostrado convencido de que “ha triunfado el Pueblo de Melilla”, pues el próximo 28 de mayo “nadie va a pensar que hay algo contaminado”.

La aduana
Durante su intervención en el acto, que ha tenido lugar en el principal salón del Hotel Melilla Puerto con una importante asistencia de afiliados y simpatizantes, Gamarra ha puesto sobre la mesa la necesidad de que haya relaciones comerciales entre España y Marruecos a través de la frontera terrestre de Melilla. “La aduana debería estar abierta”, ha dicho la secretaria general del PP, convencida de que “eso significa economía, crecimiento y futuro para la ciudad”. Sin embargo, pese a las promesas de reapertura “un día sí y otro también”, la aduana “sigue cerrada”.
También se ha referido a las inversiones que estaban comprometidas por el PP tanto en el Gobierno de Melilla como en el de España, entre ellas, la ampliación del puerto. Esta infraestructura, ha subrayado Gamarra, sigue contando con el compromiso del PP para que se haga realidad.

El año del cambio
Para ello, ha dicho con rotundidad que “el año 2023 es el del cambio” en la Ciudad Autónoma, ya que “Melilla ha tenido cuatro años que no son los que necesitaba” con el Gobierno encabezado por De Castro. “Al final, el sanchismo también se puede ver en la Ciudad Autónoma, porque significa gobiernos que se conforman única y exclusivamente en el interés de los políticos y no en el de los ciudadanos”, ha agregado la dirigente popular.
Para ello, ha ensalzado la figura de Imbroda, al que ha calificado como “un máquina ganando elecciones”. Se ha mostrado convencida de que “dentro de 10 días volverá a hacerlo”, pero ha pedido a todos los afiliados y simpatizantes del PP que le ayuden a ello y se movilicen “al máximo”. “Cuando Imbroda habla, el PP escucha y toma muy buena nota de lo que hay que hacer”, ha insistido Gamarra, que ha destacado la importancia que tiene Melilla para el PP.
Tras el cambio en Melilla, ha subrayado Gamarra, “llegará la segunda parte del cambio que la ciudad necesita”, basado en la salida de Pedro Sánchez del Gobierno central para ser relevado por el popular Alberto Núñez Feijóo, del que ha asegurado que tendrá presentes las necesidades y problemas de Melilla para trabajar por ellos.

FOTO MERCHE MELILLA

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€