Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El problema de la policía en Marruecos procede de una “falta de personal”

Cuadrado valora el trabajo de El Barkani en los últimos años

melillahoy.cibeles.net fotos 1143  SGG4301

El vicesecretario General y de Organización del sindicato Confederación Española de Policía (CEP), Mateo Cuadrado, con motivo de su visita a la Ciudad para los cursos de formación realizados por el sindicato, valoró “el trato y el trabajo”, del delegado de Gobierno, Abdelmalik el Barkani, en los últimos años hacía CEP ya que “ha hecho mucho por los agentes gracias al conocimiento que posee sobre la situación de la valla”. El vicesecretario general de CEP valoró el trabajo y el trato que ha tenido el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con los agentes del Cuerpo de Policías en los últimos años y es que según recalcó "ha hecho mucho por los agentes gracias al conocimiento que posee sobre la valla y las mejoras que ha conseguido realizar en la frontera, lo cual no es fácil". Según explicó "lo perfecto sería que la frontera de Beni Enzar fuera la única entrada europea y el resto pasos fronterizos para los pequeños comerciantes y comunitarios", pero aún así defendió "las mejoras en el número de carriles y división del paso en las fronteras".

Asimismo, apoyó el trabajo de su sindicato con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a quien le solicitaron el reconocimiento del trabajo en frontera como una especialidad, ya que dependiendo de la categoría, las condiciones laborales y económicas cambian. Así, señaló que a pesar de que el presidente de la Ciudad no llegó a reconocerlas por que tendría que haber cambiado el protocolo a nivel estatal si que llevó a cabo una mejora económica en el caso de los agentes en la frontera subiendo en un punto más el salario en productividad lo que suponía 30 euros más en el salario de los agentes.

Por ello, respecto a las críticas de otros sindicatos sobre las condiciones del edificio de la Jefatura Cuadrado señaló que "intentar dejar a la Jefatura en mal lugar es más perjudicial que entrar en negociación con él", poniendo como ejemplo el caso del suplemento de productividad del que además señaló que "otros sindicatos se quisieron apuntar el mérito".

Policía Marroquí
De la misma manera, aludió a que el problema de la Jefatura de la policía marroquí "es un problema de falta de personal", pero en cuanto a lo que se refiere a los agentes a nivel de Jefatura tienen un buen nivel formativo y se ve en sus expedientes. Por todo ello considera que la policía marroquí "a nivel profesional están bien pero a nivel político les falta apoyo en tanto que necesitan más gente en la frontera".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€