Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF y CCOO pierden el laudo arbitral con el que querían anular las lecciones sindicales

FSP-UGT ha mostrado su satisfacción tras conocer que el laudo ha desestimado las pretensiones de ambos sindicatos, a los que ha acusado de “tratar de empañar” unas elecciones sindicales “realizadas en el marco de la legalidad” que regula los procesos electorales y de “poner en tela de juicio” el trabajo realizado por los miembros de las mesas electorales. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha informado de que un nuevo laudo arbitral ha “tirado por tierra las pretensiones” de CSIF y CCOO, que solicitó la anulación de las elecciones sindicales celebradas en la Administración General del Estado, personal laboral, donde UGT obtuvo “una clara victoria” sindical con la elección de diez delegados.

En este aspecto, la FSP-UGT ha mostrado su satisfacción tras conocer que el laudo ha desestimado las pretensiones de ambos sindicatos, a los que ha acusado de “tratar de empañar” unas elecciones sindicales “realizadas en el marco de la legalidad” que regula los procesos electorales y de “poner en tela de juicio” el trabajo realizado por los miembros de las mesas electorales.

Asimismo, desde el sindicato han mostrado su enfado ante el hecho de que tanto CSIF como CCOO hayan alegado “las existencias de vicios graves” que afectan al proceso electoral y alteran el resultado. Según la FSP-UGT, “es fácil de escribir en un papel determinadas cuestiones, lo difícil es probar que esos determinados hechos se hayan producido”.

Finalmente, FSP-UGT ha declarado que considera “malos perdedores” a los otros dos sindicatos, y ha recordado que los trabajadores de la Administración General del Estado se han pronunciado en las urnas, “por lo que exigimos respeto” a ambos sindicatos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€