Tres centros de Primaria y dos centros de Secundaria. Esto es lo que el sindicato CSI-CSIF ve necesario en Melilla antes del año 2020. Lo indicó ayer en declaraciones a este Diario el responsable de Educación de la fuerza sindical Sergio Ramírez, que recordó que Melilla cuenta con el fracaso escolar y la ratio más elevada de España. Esto, dijo, sólo puede combatirse a través de la construcción de nuevos centros. Eso sí, si existe una mejora en la educación en Melilla es “gracias a los grandes profesionales que hay, que echan las horas que hagan falta para sacar a sus alumnos para adelante". El sindicato CSI-CSIF ha elaborado un estudio sobre los centros educativos que harían falta en Melilla. Según explicó ayer a MELILLA HOY Sergio Ramírez, responsable de Educación de esta fuerza sindical, en Melilla harían falta cinco: Tres de Primaria y dos de Secundaria. Eso sí, tendrían que estar construidos antes del año 2020.
"Tenemos el fracaso escolar y las ratios más altas de España", resaltó Ramírez, que consideró que "lo único" que se puede hacer en Melilla para atajar tales resultados es la construcción de centros. Y es que, en opinión del responsable de Educación del sindicato, la elevada ratio "es la principal causa del fracaso escolar" en Melilla.
En cuanto a la construcción de un colegio en los terrenos de Jardín Valenciano, Sergio Ramírez recordó que "son más de diez años hablando" de este centro, del que incluso "se ha puesto la primera piedra dos veces. "Queremos hechos, que se terminen los colegios; hasta que no los veamos, no lo vamos a creer", expuso, e hizo hincapié en que “quieren hechos, no promesas”.
“Grandes profesionales”
Finalmente, el responsable de CSIF-CSIF dejó claro que si hay una mejoría de la educación en Melilla es "gracias a los grandes profesionales que hay, que echan las horas que hagan falta para sacar a sus alumnos para adelante".