CSIF pide la apertura del Hospital Universitario porque la ciudadanía de Melilla “lo está pidiendo a gritos”

CSIF ha alertado sobre la urgente necesidad de inaugurar el nuevo Hospital Universitario de Melilla, finalizadas sus obras, pidiendo que se resuelvan las incidencias detectadas. Eusebio enfatiza la importancia de contar con profesionales sanitarios para su funcionamiento óptimo.
CSIF Sanidad

CSIF ha asegurado que la ciudadanía de Melilla “está pidiendo a gritos” que se inaugure el nuevo Hospital Universitario de Melilla, cuyas obras ya han finalizado y tan solo queda que se subsanen las “incidencias” que han detectado los técnicos de la Ciudad Autónoma para que se le conceda la licencia de primera ocupación.

Así lo ha señalado ante los periodistas Ana Isabel Eusebio, máxima responsable de CSIF Sanidad Melilla, quien ha pedido que dicha infraestructura se inaugure “con todas las condiciones para todas las personas y con el mayor número de facultativos”.

“Y que todo lo que se ha invertido en estos servicios se puedan llevar a cabo trayendo a los profesionales que puedan hacer este tipo de labores, que de momento no los tenemos”, ha apostillado Eusebio, quien ha fijado la apertura del futuro hospital como uno de sus “principales retos” al frente de la rama sanitaria del sindicato en la ciudad autónoma.

“No nos están diciendo la verdad”

A su juicio, el Ingesa “no nos está diciendo toda la verdad” sobre las incidencias que presenta el nuevo Hospital Universitario puesto que, aunque algunas son subsanables, no entiende porque el área quirúrgica “no va a tener presencia” en dicho hospital hasta final de año o principios de 2026.

Eusebio se ha desmarcado del cruce de acusaciones entre el Gobierno melillense y la Delegación del Gobierno sobre la licencia de primera ocupación para el Hospital Universitario y ha dejado claro que desde el sindicato quieren “lo mejor para los trabajadores y para los ciudadanos”.

“Y que cuanto antes se abra este hospital que está nuevo, que tiene una maquinaria maravillosa, y que necesitamos que vengan ya los profesionales para empezar cuanto antes”, ha recalcado.

Ha reconocido que le preocupa “mucho” que pueda haber problemas para atraer profesionales sanitarios que puedan prestar servicio en el nuevo hospital, “más aún cuando no hay un relevo para los profesionales que se van a ir”, poniendo como ejemplo el área de oncología.

Encomienda de gestión

Por otro lado, la máxima responsable de CSIF Sanidad en la localidad norteafricana reclama que el Gobierno central otorgue a Melilla “más beneficios y libertad” en el ámbito de la gestión sanitaria, pero cree que “deben de seguir al mando del Ingesa”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€