Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pide al INGESA una mesa de trabajo “urgente” para cambiar los estatutos de los trabajadores del 061

CSIF

El sindicato solicita también incentivos laborales para atraer a profesionales sanitarios a Melilla al ser la ciudad autónoma un lugar de difícil cobertura

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Melilla ha exigido al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) que negocie una serie de cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario en la ciudad “lo antes posible por el bien de los trabajadores y los usuarios” melillenses.

Una de estas reivindicaciones es la de convocar una mesa de trabajo “urgente” para cambiar los estatutos de los trabajadores del 061. Una reclamación histórica que lleva pidiendo desde hace “años” el CSIF para que se les pueda abonar una serie de incentivos para que “se les reconozca su labor”, trabajando en “unas condiciones de riesgo y a la intemperie”.

El sindicato solicita además incentivos laborales para poder atraer a profesionales sanitarios a la ciudad, declarado un lugar de “difícil cobertura sanitaria”, algo de lo que lamentan que el organismo que dirige el socialista Omar Haouari no está llevando a cabo. En este sentido, Mari Carmen Sánchez Rando, presidenta de la Unión Autonómica de CSIF y de la rama sanitaria del sindicato, espera que en la mesa sectorial que ha convocado el INGESA para el próximo 28 de noviembre puedan abordar el tema de la difícil cobertura en la ciudad. “Si queremos que vengan profesionales a Melilla a trabajar en el hospital nuevo (el Universitario) tendremos que mejorar las condiciones laborales que esos profesionales puedan tener en Melilla”, señala Sánchez Rando.

Atención Primaria

Las retribuciones del personal sanitario es otro asunto “primordial” para el sindicato, “que no se ha vuelto a poner encima de la mesa” desde el año 2007, así como también solicitan que se aborde el Plan de Vacaciones y Licencia. Con respecto a esta última cuestión, aseguran que tienen “problemas” con el 24 y el 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, ya que critican que a los funcionarios “se les va a dar ese día porque es domingo, y a los estatutarios no nos corresponde porque se nos dice que no somos funcionarios aunque seamos empleados públicos”. “Cuando nosotros tenemos los mismos derechos que tenemos los funcionarios”, asegura.

En lo concerniente a Atención Primaria, Sánchez Rando afirma que la postura del CSIF en esta cuestión es que “se refuerce” dicha área. “Tenemos pocos médicos, no viene ninguno, se están jubilando y, cuando hay vacaciones o alguno se da de baja, todas esas cartillas las tienen que absorber los demás que se quedan”, señala, poniendo a modo de ejemplo que el centro de salud de Cabrerizas no cuenta actualmente con un pediatra o que en el de Polavieja “muchas veces” se quedan tres médicos cuando tendrían que haber nueve.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€