CSIF mandó ayer una carta a la ministra de Educación en funciones para exponerle que la situación de abandono que sufre la ciudad no puede continuar y “es hora de que Melilla deje de ser un cero a la izquierda”. Además, pide que subsane las “grandes deficiencias” y se “depuren responsabilidades”.
En cuanto a Melilla, el sindicato primeramente expone que en las instrucciones de principio de curso no se le reconoce con “liberaciones horarias suficientes” el esfuerzo que realizan los coordinadores de los distintos programas educativos.
Otro de los puntos es que no se han renovado contratos imprescindibles de servicios para el funcionamiento de los centros: limpieza, taxi adaptado y comedor escolar o mantenimiento de todos los equipos tecnológicos.
Señalan que no se ha avisado al profesorado de religión de las reducciones horarias en sus contratos con la antelación suficiente para reorganizar sus vidas laborales, como se ha hecho en el resto del país, habiéndosele ocasionado un “daño irreparable” a este colectivo.
“A día de hoy debería estar funcionando el programa PAE que tan necesario es en nuestra ciudad y ni siquiera están los centros aun seleccionados”, dicen.
Por último, indican que los interinos de Melilla no han cobrado los meses de septiembre ni octubre, por lo que, ya son tres meses en los que estos docentes van a trabajar sin ver “un céntimo”. “La gestión del director provincial ha sido nefasta y responsabiliza que no cobren los 400 docentes por una baja de una funcionaria”, concluyen.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…