El sector de la enseñanza de CSIF denunció ayer que los docentes que participaron en los tribunales formados para la convocatoria de acreditación de competencias profesionales, hace un año, no han cobrado aún.
Según Sergio Ramírez, se formaron 16 tribunales, con 10 profesionales en cada uno (cinco evaluadores y cinco asesores) y ninguno de ellos ha percibido el dinero que le corresponde, que es de 100 euros por persona evaluada. Algunos de los tribunales contaban con las mismas personas, por lo que Ramírez no supo cifrar el número de perjudicados en total.
La acreditación de competencias profesionales se llevó a cabo por primera vez el pasado año, una convocatoria puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y el de Educación, para que personas sin cualificación tuvieran un título que acreditara la profesión que llevaban realizando toda la vida. Además, a través de esta convocatoria, se computaban asignaturas de algunos módulos de Formación Profesional, para que quienes desearan pudieran hacer las pruebas pertinentes y acceder al ciclo.
Según Sergio Ramírez, del sector de la enseñanza de CSIF, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte informan de que está en proceso, pero los docentes aún no han cobrado el dinero que se les debe, mientras ya se está hablando de una segunda convocatoria de este procedimiento, para lo que se reúnen en Madrid la semana próxima las autoridades competentes. Para Sergio Ramírez, el MECyD “incumple” lo prometido, no pagando a quienes formaron los tribunales.