CSIF Educación vuelve a solicitar información sobre el ‘Cupo Covid’ de cara al próximo curso

CSIF Educación Melilla se lamenta de que, a escasamente dos meses de la finalización del curso escolar 2021-2022, la Dirección Provincial del MEyFP, según afirmaron, “no se ha dignado a contestar aclarando sus intenciones sobre la forma o la manera en la que va a proceder con lo que se ha dado en llamar ‘Cupo Covid’, tan necesario para ayudar a dar una educación de calidad en nuestra ciudad”.
Para este sindicato “no se trata de cualquier cosa, se trata de la calidad de la Educación en Melilla, por no hablar de toda una serie de puestos de trabajo que tampoco vienen mal a una economía como la melillense”, recalcaron.
La aparición de este cupo, recuerdan, se produjo como consecuencia del COVID-19 y “debido a las elevadas ratios (ilegales) que se dan en nuestros centros”. Por ello, y aunque la pandemia de momento no esté marcando el día día de los centros, para esta entidad sindical “las ratios siguen estando ahí y su disminución a corto plazo pasa por el desdoble de grupos y el mantenimiento del ‘Cupo Covid’, evidentemente junto con la utilización de los espacios disponibles en los centros”, añadiendo a este respecto que “a estas alturas de la historia todos tenemos claro que hay que construir y no destinar espacios a aulas en detrimento de bibliotecas, laboratorios, etcétera”.
En definitiva, desde CSIF Educación Melilla vuelven a reiterar la petición de información acerca del ‘Cupo Covid’ de cara al próximo curso. Esta información, además de ayudar a la planificación del mismo, también creen que daría “tranquilidad a numerosos compañeros que se hallan contratados gracias a ese cupo”, afirmaron.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas